fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El PSOE y la cal viva

El PSOE y la cal viva

Lasa y Zabala eran dos chavales de veinte años que fueron secuestrados por un comando terrorista de Estado. Ese comando se denominaba GAL y estaba auspiciado por el Gobierno de Felipe Gonzales y lógicamente por el aparato del PSOE.

Es una verdad a voces que el PSOE articuló un movimiento dentro de la Guardia Civil para combatir el terrorismo con más terrorismo. Una verdad a voces, pero silenciada, perseguida y acallada.

Montar el GAL llevó a que los policías más salvajes, venidos del Régimen, trabajasen haciendo más de lo mismo, pero protegidos por un PSOE que de izquierdas tenía y tiene lo que yo de monja de clausura.

Y esa es la conexión real entre la derecha más reaccionaria y el aparato político autodenominado de izquierdas de nuestra democracia. El hecho irrefutable de que se han necesitado mutuamente porque un día fueron la misma cosa. Yo personalmente dudo que hayan dejado de hacerlo.

Pero vamos a centrarnos en el objetivo de este artículo, que no es otro que dejar al descubierto las vergüenzas de un país que en cuanto a derechos sigue en pijama.

Resulta que en estos días ha muerto el Guardia Civil Galindo. Un torturador a sueldo del Estado español que fue condenado por el asesinato de Lasa y Zabala. Un tipo que secuestró, junto con otros tres compinches Vaquero, Bayo y Dorado a dos chavales de veinte años a los que torturaron y enterraron en cal viva.

Un funcionario con categoría de asesino, que fue amparado por Julen Elgorriaga, dirigente del PSOE en aquel otoño del 1983 en el que perpetraron el crimen.

Casualmente en el juicio todos fueron condenados a más de trescientos años de cárcel, pero el que más estuvo dentro de prisión fue Elgorriaga que cumplió solo seis años. Los precios del silencio se cobran caros.

Esta semana, tras su muerte por coronavirus, Macarena Olona, una de las voces más retrógradas y salvajes de la derecha nazi española, ha ensalzado a Galindo, como no podía ser de otra manera. Pero ha llamado la atención el silencio de los que tienen en sus siglas manchas de cal viva.

Y es que las conexiones de la derecha nazi, la derecha facha y la izquierda socialista no solo son conexiones, sino pactos de silencio y conveniencia con ruido de sables sobre el lienzo de una España da miedo, asco y vergüenza a partes iguales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Carlos Primero de los Míos

    20 de febrero de 2021 19:18 at 19:18

    Este país tiene tanta corrupción encima que habría que cambiarle y/o desinfectarle en su totalidad, incluido el nombre, porque da mucha vergüenza asumir que toda esa podredumbre te corresponde también, por el mero hecho de ser un compatriota. ¡Un abrazo Sonia!

  2. ESTRELL@

    21 de febrero de 2021 08:20 at 08:20

    esta muy bien esclarecer y contar la verdad sobro el pasado para no volver a repetirlo.
    Y yo desde luego como ser humano no entiendo que me corresponda nada de lo que otros hicieron o pensaron; sean de donde sean por nacimiento o ideología.
    Porque los símbolos , las insignias , las creencias la cultura son asideros de cobardes ; como lo son siempre los hombres que utilizan el abuso de poder porque se les pone dura , por odio por dinero y por que sus almas están oscuras y perdidas.Son las manos del asesino, del político o del dictador.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes