fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El ‘pulso’ de José Manuel Escrivá a Yolanda Díaz pone en peligro a los trabajadores en ERTE

La inexistencia de acuerdo para prorrogar los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) a una semana de su extinción radica, según informan fuentes sindicales a Público, en el ‘pulso’ que el ministro quiere echar a Yolanda Díaz

Escrivá revienta diálogo prórroga ERTE Yolanda Díaz

La reunión entre miembros del Gobierno de coalición y los agentes sociales para negociar una nueva prorroga de los ERTE no ha sido fructífera, dando por finalizado el encuentro sin acuerdo.

José Luis Escrivá acudió con un ánimo de “poco diálogo” elevando propuestas “perjudiciales” tanto para las empresas como los trabajadores. Patronal y sindicatos no han tardado en manifestar su descontento con la actitud del ministro socialista, que aseguran que su actitud ha impedido un acuerdo como sí se venía consiguiendo hasta ahora.

En lo que han considerado “un pulso” a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Escrivá elevaba la propuesta de establecer mayores exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores que vuelven a estar en activo, y otras menores para aquellos que siguen acogiéndose al ERTE. Una polémica medida en tanto que la incorporación de los empleados a sus puestos de trabajo no depende de bonificaciones o incentivos, sino de la situación económica y viabilidad de las empresas.

Su negativa a prescindir de esta fórmula ha terminado por reventar el diálogo social, sin ceder ante los análisis que los representantes de los trabajadores elevaban para proteger su situación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    26 de mayo de 2021 05:57 at 05:57

    Escrivá reventando el diálogo social por el que tanto ha trabajado Yolanda…por qué, porque es de otro partido?

  2. joaquín archidona acedo

    26 de mayo de 2021 07:52 at 07:52

    Escrivá, es ministro, de acuerdo,,,,¿pero socialista?,,, no lo són ninguno, empezando por Sanchez,¡¡¡ animo Yolanda, empieza por este sr. de aspecto barroco, Y FACHA de la S.S.,,,, no merecen guante blanco, Irene sin tregua con la Calvo trilera, Ione saca el genio y dales con firmeza y energia, que Garzón y Castell tambien hacen y defienden lo suyo, el PxxE en el gobierno es un, (pseudo)= a falso PxxE), tan de derechas como el PP.,,,,, no lo consintais EL PAÍS OS NECESITA.-

  3. Jose Ramon T L

    29 de mayo de 2021 11:53 at 11:53

    Una vez derribado el estandarte Pablo estan euforicos los partidarios del frente nacional.
    Su maximo exponente es escriba ese personaje que utilizaba Rajoy y la CEOE para privatizar y reventar las pensiones y las ministras que se sientan a su lado por que son ministras trabajan descarado para las multinacionales y el nuevo orden mundial, no se lo que resistiran pero, los pocos extraterrestres que quedamos os adoramos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes