El F.C. Barcelona y Messi ya han anunciado que denunciarán a El Mundo por filtrar el contrato del futbolista azulgrana. Sus abogados ya trabajan en una querella contra el periódico de Unidad Editorial. Mientras tanto, Jorge Bustos -jefe de opinión y madridista confeso- no ha tardado en sacar a relucir su odio y racismo contra el jugador argentino.
En un articulo publicado este domingo, Bustos cruza de nuevo los límites de la ética periodística para afirmar que Messi “parecía un mena desamparado en la entrevista con Évole”. Con esta comparación racista, recordaba la entrevista exclusiva a nivel mundial que el periodista Jordi Évole hizo a Messi en 'Salvados' tras su posible salida del club, motivada por la nefasta gestión de la anterior directiva azulgrana.
Que después de firmar semejante contrato, el contratado se permitiera ir filtrando su malestar incurable figura ya en los anales del divismo bochornoso. Parecía un mena desamparado en la entrevista con Évole.
Mi columna en @ElMundoDeportes: https://t.co/lTnTm5M1O9
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) January 31, 2021
Bustos, que como madridista ha padecido las goleadas y títulos de Messi con el Barça, ha aprovechado la ocasión para intoxicar con el relato que se viene difundiendo desde fuentes de la dimitida directiva del ex presidente Bartomeu, y que pretenden culpar al astro argentino de la nefasta gestión durante su mandato.
En este sentido, se han sumado firmas como la de Esteban Urreiztieta, que aparece en los papeles de Villarejo, Orfeo Súarez o Iñako Díaz Guerra. Este último ya despertó numerosas criticas tras publicar otro tuit racista: “Negrocampista Thomas es mi jugador preferido de este Atleti”.
Negrocampista Thomas es mi jugador preferido de este Atleti.
— Iñako Díaz-Guerra (@InakoDiazGuerra) September 25, 2018
Jorge Bustos ha subido la apuesta con Messi, tirando de uno de los recursos más recurrentes de VOX y la extrema derecha, los menores no acompañados. El periodista es un viejo conocido en estas lides. El ex director de El Mundo David Jiménez, lo definió así en su libro 'El Director': “El articulista de cabecera de Rajoy. Un par de años antes se encontraba en paro y pidiendo trabajo en las cercanías del Partido Popular, hasta que le dieron una oportunidad en la radio pública, a ver qué tal se portaba. Cumplió y fue recibiendo más encargos”.
No es la primera vez que el tertuliano de Real Madrid TV, cadena propagandística de Florentino Pérez, saca a relucir su odio. Entre sus tuits más despreciables y que se contraponen a la ética y deontología periodística, se encuentra uno cargado de homofobia contra el ministro Grande-Marlaska y su orientación sexual, al hilo de los perfiles femeninos de las cuentas que elogiaban al Gobierno: “De todos modos, y a juzgar por los perfiles, Marlaska tendría argumentos para probar que no ha participado en la selección”, publicó. Su compañera Lucía Méndez se vio obligada a intervenir: “Madre mía, Jorge. Esto sobra. Un poco de responsabilidad”.
Bustos, al que María Pico -mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría- avasalló en el pasillo del Congreso para abroncarle con un “recuerda quién te ha puesto ahí”, siempre demuestra que ha hecho carrera siendo “muy de derechas”. Tan solo hay que leer otro de sus famosos tuits borrados. En esta ocasión respondía a un usuario, reconociendo la campaña de acoso y derribo al Gobierno que vienen desarrollando en El Mundo: “Tú lo que quieres es que tumbemos a Sánchez. Estamos en ello, no te impacientes. Abrazo!”.
Según fuentes consultadas por LÚH, "en la redacción no sentó bien su nombramiento como jefe de Opinión en 2017, poco después de que llegase Rosell a la dirección. Era un Umbral wannabe que ha demostrado no estar a la altura. Entre los dos han consumado un giro indefendible del periódico".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
