fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Rector de la Universidad de Sevilla carga contra los 11 millones de los fondos COVID que destina la Junta al “Show” de Bertín Osborne

El Rector de la Universidad de Sevilla le ha reprochado al consejero de Economía y Universidad de Andalucía que no haya destinado todavía presupuesto de los fondos COVID a la universidad pública

11 millones bertín osborne

Al Gobierno del PP, Vox y Ciudadanos no le parece prioridad la educación de los andaluces. A falta de menos de 3 meses para la finalización del año, las universidades andaluzas no cuentan con financiación de los ‘fondos COVID’ para afrontar la crisis. Sí los disfruta, sin embargo, el programa que conduce Bertín Osborne. 11 millones de dichos fondos de emergencia se han destinado a la Radio Televisión Andaluza.

Así se lo ha explicado el Rector de la Universidad de Sevilla al propio consejero de Economía y Universidad de la Comunidad, a quien lo le parece ‘de recibo’ que se invierta dicha cuantiosa suma de dinero en un programa televisivo.

“Mucho menos merece que lea en los rotativos de este sistema, que de esos remanentes detraídos para atender las urgencias de la terrible pandemia, al parecer se empleen 11 millones de euros para sufragar las cuentas de Radio Televisión Andaluza. Por muy importante que sea el Show de Bertín –Osborne–, señor consejero, que es, según el diario ‘ABC’, uno de los beneficiarios de esa transferencia, más importante es, en mi opinión, la educación superior de los andaluces”, señalaba.

En relación, aseguraba no haber recibido todavía apoyo económico para reflotar la universidad pública, ni si quiera, contestación a los reclamos que formalmente han presentado. “Aún no hemos recibido información acerca de la financiación que vamos a recibir de los fondos COVID para la educación superior”.

“Se trata de darnos lo que en justicia nos corresponde y de esos 76 millones, la inmensa mayoría debe recaer en el sistema universitario [...]. Cualquier otra cosa, la consideraremos una segunda afrenta más al sistema universitario público andaluz”, sentenciaba, finalmente, el Rector.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    6 de octubre de 2020 20:25 at 20:25

    gracias por decir la verdad y manifestar su inconformidad señor Rector.

  2. José L. Soto

    7 de octubre de 2020 09:49 at 09:49

    Así se gasta el trifachito de Andalucía el dinero destinado al COVIV, en juergas para los señoritos andaluces, mientras el pueblo que se muera por la contaminación del virus, pues nada que continúen votando a los señoritos hasta que los entierre a todos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes