fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El reportaje sobre el 15M en el que no aparece Unidas Podemos pero sí Rajoy

La Cuatro estrena hoy un especial donde se hablará de las protestas ciudadanas que comenzaron en la Puerta del Sol, el 15 de mayo del 2011

El reportaje sobre el 15M en el que no aparece Unidas Podemos pero sí Rajoy

Esta noche a las 22:45 se emitirá el primer programa del especial `15M ¿Generación perdida?´, de donde surgieron nuevos partidos políticos que supusieron el fin del bipartidismo en nuestro país.

El programa, producido por Mediaset en colaboración con Unicorn Content (productora de Ana Rosa),  pretende contar con los testimonios de "los protagonistas políticos y líderes que estuvieron en primera línea", sin convocar al programa a representantes del único partido que siempre ha reivindicado las aspiraciones de dichas protestas. Un dato que llama la atención, es que entre los invitados se encuentren Ana Rosa Quintana o Carlos Herrera, periodistas que en su momento, y hasta el día de hoy se han dedicado al desprestigio constante tanto del 15M, como de Unidas Podemos.

Un hecho que no se puede obviar para analizar lo ocurrido y generar un debate interesante, es debatir sobre si la esencia del 15M puede estar representada por la vía institucional y si un partido puede ser heredero de aquellas movilizaciones o no. Pero claramente, no será algo a lo que recurrirá la cadena. Además, el programa no ha tenido en cuenta la voz de los que fueron los protagonistas reales, al no llevar un número razonable de activistas.

Tal y como ya han hecho otro medios, los activistas entrevistados serán aquellos convocantes originarios de las primeras manifestaciones, algo que dista mucho de la realidad ya que esto fue un movimiento que funcionó sin líderes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    13 de mayo de 2021 08:16 at 08:16

    es lo que cabe esperar de esta gente siempre contando la historia a su manera.

  2. mekong --

    14 de mayo de 2021 21:46 at 21:46

    ¡Ana Rosa y el Herrera hablando sobre el 15-M!

    Ya me imagino la suerte de carambolas ( en su significado contextual) que se van a sacar de la manga estxs profesionales del bulo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes