fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El rey emérito sacó 100.000 euros al mes entre 2008 y 2012 de la cuenta suiza donde ingresó las comisiones de Arabia Saudí

Fue hasta 2012 cuando estuvo el monarca emérito sacando dinero en efetctivo porque fue ese cuando el banco, tras su accidente en Botsuana, le notificó que debía cancelar la cuenta

Un testaferro de Juan Carlos I pagó más de la mitad de la luna de miel de Felipe VI
Juan Carlos I y Felipe VI

El rey Juan Carlos de Borbón retiró 100.000 euros en efectivo de la cuenta de la Fundación Lucum de Suiza entre los años 2008 y 2012. Abierta expresamente para ingresar los 100 millones de euros procedentes de Arabia Saudí, en concepto de las comisiones por haber hecho de mediador entre las empresas constructoras y el régimen saudita en el proyecto del AVE a la Meca, el monarca retiró en ventanilla dinero en efectivo para sus “gastos personales”.

Según publica El Confidencial, el 12 de enero de 2009 sacó 207.000 euros, 205.000 euros el 11 de marzo de ese mismo año y en junio, 209.000. En esa misma cuenta, además de los 100 millones de euros procedentes de Arabia Saudí, también se ingresó otro “regalo” del rey de Baréin, Hamad bin Isa Khalia, de 1,9 millones de euros. De media, sacó 100.000 euros al mes durante los cuatro años.

Fue hasta 2012 cuando estuvo el monarca emérito sacando dinero en efetctivo porque fue ese cuando el banco, tras su accidente en Botsuana, le notificó que debía cancelar la cuenta.

Se da la circunstancia de que Felipe VI figuraba como segundo beneficiario en los estatutos de la Fundación Lucum y de que, cuando el rey emérito es percibido de que tiene que cancelar la cuenta, Corina Larsen, amante de Juan Carlos de Borbón, es incluida en la sociedad.

Felipe VI no renuncia a la herencia de su padre, sin embargo, hasta marzo de 2020, nueve años después de que fuera incluido como beneficiario en la cuenta suiza.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes