fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El rey “ex mérito”

El rey “ex mérito”

La presunta corrupción del borbón Juan Carlos anula su supuesto protagonismo en la democratización como sucesor impuesto por el dictador. No al revés. El corrupto abrasaría al virtual campeador. El muy discutible mérito se consume en el muy aparente delito. No es emérito, es “ex mérito”.

Aunque fuera cierta su dudosa contribución democratizadora, no justifica ni reduce su responsabilidad en lo que sospechamos. Y el fugitivo no nos ayuda a sostener su presunción de inocencia. El borbonazo le dice al borboncito que se va “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”. En su carta ni siquiera dice que no haya motivos para la repercusión de esos acontecimientos. Ni se molesta en tranquilizar a sus defensores.

La presunción de inocencia del rey del dictador se parece mucho a la de Felipe González con los GAL y el hijo coronado no puede convencernos de que no sabía nada sobre los negocios de su padre.

El manifiesto de los 75 en defensa del reinado de Juan Carlos I (¡encabezado por Alfonso Guerra!) parece decir que la corrupción no empañaría su ‘legado histórico’. Le perdonan los acontecimientos privados en función de un servicio público cada vez más cuestionado.

Creo que al “ex mérito” no debería tranquilizarle ese manifiesto en su defensa. Lo firman los escombros de la ruina del régimen del 78, espectros que ya no pintan nada.

No se retratan los que más poder retienen en el sistema político, empresarial y mediático que tanto protegió la impunidad del mal llamado emérito.

Sorprendente resulta que en ‘El Mundo’ se ilustre la información sobre el manifiesto de los 75 con la foto del yate de 600 millones de dólares del emirato de Abu Dabi que acoge al sospechoso. ¿Hay un infiltrado en tan ejemplar diario?

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA