fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Rey Juan Carlos regaló 64,8 millones de euros a Corinna “por amor”

La ex amiga del emérito aseguró ante la justicia belga que el monarca le transfirió esa cantidad en 2012

Corinna Casa Real dinero

Corinna Larsen, ex amiga del rey emérito, Juan Carlos I, sostuvo ante la justicia suiza que el monarca le transfirió cerca de 65 millones de euros en el año 2012 “por gratitud y por amor” y “no para deshacerse del dinero”.

Así lo asegura el periódico El País, que señala que ha tenido acceso a la declaración que hizo Larsen en 2018 ante el fiscal Yves Bertossa, que está investigando un posible delito de de blanqueo agravado de capitales. Larssen ha explicado a la justicia del país helvético que “se trataba de un regalo” para ella y sus hijos, a los cuales quería “asegurar el futuro”.

La alemana, de origen, cree que con ello Juan Carlos quería devolver lo mucho que había hecho por él. “Había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad”, relata. Larsen sospecha que “se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento”, indicó. Se refiere a un episodio contado hace meses, por ejemplo, en esta noticia publicada por Pedro Águeda y Elena Herrera:

“El General Roldán organizó una operación encubierta" en la que "guardias armados de la empresa de seguridad ALGIZ de Mónaco" ocuparon su casa y despacho profesional. El argumento que recibió la mujer de parte de su expareja y del propio Sanz Roldán, según cuenta, es que querían garantizar su seguridad. Su percepción es otra: "El verdadero propósito de la operación, como se hizo evidente más tarde, era utilizar a la empresa de seguridad de Mónaco como tapadera para que el equipo de inteligencia española pudiera acceder a mi hogar y oficina y llevarse los documentos y otras pruebas”

La ex amiga del emérito atribuye, en todo caso, a estas razones ‘sentimentales’ este movimiento, y no ve detrás ninguna operación de evasión, ocultamiento o blanqueo de capitales. “En ningún momento [el rey emérito] dijo que quisiera deshacerse de ese dinero. Ignoro si había declarado estos activos al fisco español. Había oído hablar vagamente de una amnistía fiscal en España, pero como no vivo en ese país no conozco los detalles”. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, si lo ve así, y lo ha expresado de manera meridiana en su Twitter.

 

 

Larsen está imputada junto a Arturo Fasana, ex gestor del monarca, y el abogado Dante Canónica. Los dos últimos, según cuenta El País, administraban la fundación Lucum, con sede en Panamá, de la cual Juan Carlos era beneficiario. La pregunta que se hacen tanto la fiscalía Suiza como el Tribunal Supremo español es si este dinero guarda alguna conexión con las supuestas mordidas y comisiones recibidas por las obras del Ave a la Meca.

Hay que tener en cuenta que en la misma cuenta suiza dónde Corinna recibió este supuesto regalo también fueron ingresados, posteriormente, 1,9 millones de euros que procederían supuestamente de Bahrein y otros 4,6 millones salidos desde Kuwait.

El Congreso rechazó investigarlo

A pesar de todo ello, la mesa del Congreso sigue rechazando investigar a Juan Carlos. Lo hace con los votos de PSOE, PP y Vox, amparándose en un informe que desde Unidas Podemos consideran jurídicamente débil. Este partido ha pedido, junto a ERC, JxCat, la CUP, Bildu, el PNV, Más País y Compromís, que el asunto se investigue en la cámara de representantes.

Felipe VI le retiró la asignación

Como gesto para distanciarse, el jefe del Estado, Felipe VI, retiró la asignación que el monarca recibía en concepto de jubilación. Hace poco se conoció que su padre y el empresario Josep Cusí se repartieron el coste de los 467.000 dólares que costó su luna de miel con la reina Letizia. 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    6 de julio de 2020 22:50 at 22:50

    Recordar que JC fue rey gracias a la decisión del dictador fascista Francisco Franco de sucederle…Esta decisión se basó en que los que apoyaron el golpe de estado del 36 fueron la secta católica por un lado y por el otro los monárquicos…el fascismo de Primo de Rivera fue sólo la manera de controlar futuras revoluciones fueran masonas (liberales), hay que recordar que la II República se fragua en el Pacto de San Sebastian del verano de 1930, o fueran socialistas.

    Franco promueve el referendum de 1947 para dar cobertura internacional a su Ley de Sucesión de ese año, porque se pacta con los americanos esa sucesión y se pacta con los estamentos del interior del régimen fascista lo mismo, porque la inmensa mayoría de ellos son monárquicos.

    Los 4 pilares del golpe del 36 fueron los AZULES de Jose Antonio, teóricamente fascistas pero el era monárquico y se sabe que utilizó la Falange sólo para derrocar a la República. De hecho él era el Marqués de Estella y Grande de España tras la muerte de su padre Miguel, que también utilizó el fascismo para apaciguar a los rojos y masones en su dictadura. Jose Antonio se presentó hasta por dos veces por la Unión Monárquica durante la II República, ya siendo miembro de la Falange. Sus amigos como Luca de Tena del ABC declararon que él no era fascista, siempre fue monárquico…No creo que haga falta seguir. El siguiente pilar eran los REQUETÉS de Navarra, que eran Carlistas, luego monárquicos, peleados con los Alfonsinos, pero al fin y al cabo monárquicos y se plegaron a unirse unos y otros por el bien común…El tercer palo fue la CEDA católica, ideada por el Vaticano para derrocar a los masones de España…comandada por el astuto Gil Robles verdadero artífice del golpe de estado. Gil Robles se exilió junto con Juan de Borbón, y formaba parte de su Consejo Privado…se enemistó con Franco porque él quería que retornara la monarquía directamente, no pasando por un periodo fascista…El cuarto palo de la mesa de Franquismo fue la propia UNIÓN MONÁRQUICA…todos la nobleza estaba de parte del golpe de estado…la II República les quitó los títulos nobiliarios y querían expropiar sus tierras de cultivo mediante la Reforma Agraría, previa justa indemnización…Todo esto les llevó a conspirar para implementar golpes de estado ya desde el comienzo de la II República. En 1932 ya probaron suerte con la llamada Sanjurjada, en la que utilizaron al célebre general carlista para que al final se inmolara y tuviera que marcharse a Portugal exiliado…lo volvieron a elegir como lider del golpe del 36, pero un accidente aereo lo evitó. Hay que pensar que la nobleza controlaba la inmensa mayoría de las tierras de cultivo del país y de las ganaderías, y en una España tan rural, eso significaba que ellos poseían la gran parte de la riqueza del país, y lo que no lo tenía la Banca March que fue el gran banco de Franco.

    Las potencias fascistas del Eje apoyaron a Franco en la Guerra Civil porque todos eran fascistas y porque fue un banco de pruebas para la II Guerra Mundial. Pero los fascistas perdieron con los aliados y el Franquismo pasó a ser un paria en la escena internacional. Quedando a merced de las potencias victoriosas. Franco claudicó de facto su régimen en los años 50. Los Pactos de Madrid de 1953 suponían financiación para el régimen de Franco por parte de USA, una especia de Plan Marshall con el que se ponía fin a las cartillas de racionamiento que durante 2 décadas mantuvo España, pero a cambio 4 bases militares USA y miles de hombres se instaron en España en 4 puntos. Bases aereas en Zaragoza y Torrejón, además de Morón y la base naval de Rota. Franco había perdido la guerra con USA. Por eso a su muerte llegó la democracia. No por Juan Carlos.

    El general Vernon Walters, exjefe de la CIA y agregado militar en París en la época, peso pesado de Nixon escribió muy claro lo que una vez le confesó Franco: “Yo he creado ciertas instituciones, nadie piensa que funcionarán. Están equivocados. El Príncipe será Rey, porque no hay alternativa. España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pornografía, droga, ¿qué se yo? Habrá grandes locuras pero ninguna de ellas será fatal para España”. https://elpais.com/espana/2020-06-08/los-secretos-sobre-el-final-de-franco-que-ocultan-las-cintas-de-nixon.html

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes