fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Rey Juan Carlos regaló 64,8 millones de euros a Corinna “por amor”

La ex amiga del emérito aseguró ante la justicia belga que el monarca le transfirió esa cantidad en 2012

Corinna Larsen, ex amiga del rey emérito, Juan Carlos I, sostuvo ante la justicia suiza que el monarca le transfirió cerca de 65 millones de euros en el año 2012 “por gratitud y por amor” y “no para deshacerse del dinero”.

Así lo asegura el periódico El País, que señala que ha tenido acceso a la declaración que hizo Larsen en 2018 ante el fiscal Yves Bertossa, que está investigando un posible delito de de blanqueo agravado de capitales. Larssen ha explicado a la justicia del país helvético que “se trataba de un regalo” para ella y sus hijos, a los cuales quería “asegurar el futuro”.

La alemana, de origen, cree que con ello Juan Carlos quería devolver lo mucho que había hecho por él. “Había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad”, relata. Larsen sospecha que “se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento”, indicó. Se refiere a un episodio contado hace meses, por ejemplo, en esta noticia publicada por Pedro Águeda y Elena Herrera:

“El General Roldán organizó una operación encubierta" en la que "guardias armados de la empresa de seguridad ALGIZ de Mónaco" ocuparon su casa y despacho profesional. El argumento que recibió la mujer de parte de su expareja y del propio Sanz Roldán, según cuenta, es que querían garantizar su seguridad. Su percepción es otra: "El verdadero propósito de la operación, como se hizo evidente más tarde, era utilizar a la empresa de seguridad de Mónaco como tapadera para que el equipo de inteligencia española pudiera acceder a mi hogar y oficina y llevarse los documentos y otras pruebas”

La ex amiga del emérito atribuye, en todo caso, a estas razones ‘sentimentales’ este movimiento, y no ve detrás ninguna operación de evasión, ocultamiento o blanqueo de capitales. “En ningún momento [el rey emérito] dijo que quisiera deshacerse de ese dinero. Ignoro si había declarado estos activos al fisco español. Había oído hablar vagamente de una amnistía fiscal en España, pero como no vivo en ese país no conozco los detalles”. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, si lo ve así, y lo ha expresado de manera meridiana en su Twitter.

 

 

Larsen está imputada junto a Arturo Fasana, ex gestor del monarca, y el abogado Dante Canónica. Los dos últimos, según cuenta El País, administraban la fundación Lucum, con sede en Panamá, de la cual Juan Carlos era beneficiario. La pregunta que se hacen tanto la fiscalía Suiza como el Tribunal Supremo español es si este dinero guarda alguna conexión con las supuestas mordidas y comisiones recibidas por las obras del Ave a la Meca.

Hay que tener en cuenta que en la misma cuenta suiza dónde Corinna recibió este supuesto regalo también fueron ingresados, posteriormente, 1,9 millones de euros que procederían supuestamente de Bahrein y otros 4,6 millones salidos desde Kuwait.

El Congreso rechazó investigarlo

A pesar de todo ello, la mesa del Congreso sigue rechazando investigar a Juan Carlos. Lo hace con los votos de PSOE, PP y Vox, amparándose en un informe que desde Unidas Podemos consideran jurídicamente débil. Este partido ha pedido, junto a ERC, JxCat, la CUP, Bildu, el PNV, Más País y Compromís, que el asunto se investigue en la cámara de representantes.

Felipe VI le retiró la asignación

Como gesto para distanciarse, el jefe del Estado, Felipe VI, retiró la asignación que el monarca recibía en concepto de jubilación. Hace poco se conoció que su padre y el empresario Josep Cusí se repartieron el coste de los 467.000 dólares que costó su luna de miel con la reina Letizia. 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA