El nombre de Mohamed VI apareció como un resorte el pasado domingo en los debates virtuales españoles. ¿La razón? La publicación de una noticia, firmada por Ignacio Cembrero en ‘Vanitatis’, que daba cuenta de la última adquisición del rey Mohamed VI de Marruecos: un palacio valorado en 80 millones de euros en el centro de París. La información proviene del medio ‘Africa Inteliigence’. El monarca es el quinto hombre más rico de África y el más rico de Marruecos.
Esta información ha sentado como un tiro, habida cuenta de que el hijo de Hassan II era el primero que pedía a los ciudadanos responsabilidad y una conducta cívica y ejemplar. Mohamed VI, a pesar de la nueva constitución promulgada en 2011, sigue siendo depositario de grandes poderes. Su relación con personas como Juan Carlos I (a quién regaló unos terrenos de 45.000 metros cuadrados en Marrakech y llamaba cariñosamente ‘tío’) o Felipe González son, sino públicas, notorias.
La información causó indignación y estupor entre muchos usuarios de la red social Twitter.
El “sobrino” de Juan Carlos I, Mohamed VI, se gasta 80 millones en un palacio en París mientras pide esfuerzos a sus súbditos en Marruecos.
Solo tenía un castillo a 75 km de la capital y quería algo más céntrico.
Sigue fielmente los pasos del tío...https://t.co/HtfCkQQEI6— Carlos Sánchez Mato🔻 (@carlossmato) October 4, 2020
Mohamed VI sale en TV y pide al pueblo marroquí que se apriete el cinturón, que el coronavirus trae curvas. Es el 5º hombre más rico de África y rige un país sumido en la miseria.
Al día siguiente, se compra un palacete (80 M €) frente a la torre Eiffel.https://t.co/UEhb6XWzYd— José Ant Bautista (@JoseAntonio_BG) October 4, 2020
Así funcinan las monarquías, Mohamed VI, que tiene a su pueblo sumido en la miseria, les pide austeridad mientras se compra un palacio de 80 Millones de euros en París. Su amigo Juan Carlos I sigue escondido en en un hotel de lujo en el Golfohttps://t.co/HOE7nsIbKm
— Coordinadora 25S (@Coordinadora25S) October 4, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A