fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El rótulo de RTVE que blanquea el fascismo, sin consecuencias

Las redes han señalado la diferencia con la que RTVE ha respondido ante dos polémicos rótulos

El rótulo de RTVE que blanquea el fascismo, sin consecuencias

Hace tres semanas, un rótulo del programa matutino La hora de La 1 fue motivo de una gran polémica. “Leonor se va de España, como su abuelo”, decía el texto que acompañaba la noticia sobre el exclusivo centro de estudios galés, Atlantic College, en el que la princesa estudiará bachillerato a partir del próximo curso. Ante dicho rótulo y la controversia generada, RTVE decidió despedir al guionista responsable y la editora fue relevada.

Un día después de la emisión, la propia presentadora, Mónica López, pidió disculpas en nombre del programa por lo sucedido. Posteriormente, el defensor del espectador de RTVE, Ángel Nodal, se pronunciaba al respecto en RTVE Responde, un programa emitido por La 2. Sobre, ello, Nodal reafirmaba las disculpas de la cadena y aseguraba “el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado, y sobre todas ellas la Corona”.

Unas consecuencias muy distintas a las que ha tenido otro polémico rótulo de la cadena durante los informativos de hace tan solo unos días. “Tensión entre independentistas y partidarios de la unidad de España”, decía el texto mientras en las imágenes se veía a grupos con objetos de simbología fascista que ejecutaban el saludo nazi.

Algo que se repitió de forma similar en los informativos del canal 24 Horas, cuando un reportero habló de “jóvenes con banderas de España” para referirse a los neonazis, entre ellos el grupo Bastión Frontal –conocido por sus agresiones a menores inmigrantes y ya denunciado por la Fiscalía de Madrid por delito de odio–, que intentaron boicotear la manifestación en defensa de la sanidad pública.

Por todo esto, las redes han expresado su profunda indignación ante la reacción muy distinta de RTVE ante ambas polémicas. Y es que todo apunta a que el rótulo con el que la cadena blanqueó el fascismo no tendrá ninguna consecuencia para los responsables. Por ello, los usuarios han utilizado las redes para señalar a RTVE y exigir que de explicaciones.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. pasteleo a lo grande

    1 de marzo de 2021 17:56 at 17:56

    Lo mejor no ver nada de esta mierda en ninguna cadena ni escuchar las radios ni leer la prensa del régimen del 78. Todo es manipulación, amarillismo, blanqueamiento. Si dejamos de ver, ellos solitos caerán por su propio peso con toda la kk

  2. pasteleo a lo grande

    1 de marzo de 2021 17:59 at 17:59

    Prueba de ello es que están bajando todas las cadenas de audiencias y la venta de prensa escrita está bajo mínimos. Mejor no seguirles el rollo. Ellos mismos se darán cuenta de lo aberrante que están siendo con ciertas opciones políticas y masajeando a los ultras sin vergüenza alguna.

    änimo campeones seguir así hasta la desaparación de las parrilas por vuestro propio trabajo a pico y pala para mantener toda esta mierda de corrupción institucional.

  3. Jovella

    2 de marzo de 2021 17:45 at 17:45

    TVE hasta ahora dirigida por la felipista (de Felipe González) Rosa María Mateo se dedica en sus telediarios a blanquear a grupos nazis. Si sacan imágenes de grupos con cruces gamadas, símbolos nazis y haciendo el saludo fascista y dicen que son grupos «partidarios de la unidad de España» están tergiversando y vendiendo algo que no responde a la realidad. Pero lo hacen con toda la intención para que los españoles vayan adoptando esa ideología extremista de derechas como algo normal y no como lo que verdaderamente es. La TVE es un lavado de cerebro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes