fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El Rubius reabre la polémica sobre los millonarios que no quieren pagar impuestos en España

Una gran polémica envuelve al "youtuber" tras anunciar su próxima mudanza al país vecino

El Rubius reabre la polémica sobre los millonarios que no quieren pagar impuestos en España

No ha sido el primero y, seguramente, no será el último. Rubén Doblas, mejor conocido como El Rubius, se suma a la larga lista de jóvenes creadores de contenido en las redes sociales que deciden trasladarse a Andorra para, de esa forma, pagar menos impuestos. Una jugada que permite el marco legal, pero que cada vez que ocurre provoca cuantiosas críticas en cuanto a la falta de moral y ética que supone.

“Llevo 10 años de mi carrera en Youtube pagando aquí. Sé que habrá gente que me critique”. Así se adelantaba a las críticas el “youtuber” a través de un vídeo en directo en su canal, en el que también aseguraba que Hacienda le trataba como a un criminal. Rápidamente, la noticia se convertía en el tema principal de las redes sociales. Un debate en el que numerosos seguidores de El Rubius han salido en su defensa bajo el argumento de la “injusticia” que supone tener que pagar cantidades tan elevadas. Una opinión completamente distinta a la de muchos otros usuarios, que han señalado la maniobra de egoísta y perjudicial para los servicios públicos del país.

Y es que el desconocimiento sobre el sistema tributario hace que bulos se extiendan como verdades. Por eso, cuantiosos usuarios han recurrido a un hilo explicativo en el que se aclara el funcionamiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de forma sencilla y que, a su vez, tira por tierra la creencia de que el impuesto “quita el 50% de las ganancias” a los más adinerados.

La marcha de creadores de contenido a Andorra para huir de dicho impuesto siempre causa revuelo, pero no son los únicos. Cabe destacar que se trata de una maniobra muy recurrida entre los poseedores españoles de grandes fortunas, ya sea su destino el país vecino u otro como Suiza. Las redes se han hecho eco de algunos de esos nombres, entre los que podemos encontrar a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Alberto Contador o Pol Espargaró. Una maniobra que para algunos usuarios no deja en buen lugar la imagen de sus protagonistas.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes