fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Secretario de Empleo y senador del PSOE critica la fusión de CaixaBank y Bankia

Aumentan así las voces discordantes con esta posible operación bancaria, que recuerda a la anterior crisis, de la que España se empezaba a recuperar levemente y tras haber sufrido unos durísimos recortes

La posible fusión de CaixaBank y Bankia, que tendría a la ministra Nadia Calviño detrás, ha levantado muchas ampollas en la izquierda española. También dentro del PSOE, donde Toni Ferrer, secretario de Empleo y senador, ha compartido un artículo crítico en sus redes sociales. En su publicación donde comparte el artículo Ferrer ha escrito: "Banca pública, es necesaria para garantizar que la economía productiva tenga acceso a la inversión y al crédito". El artículo que comparte el senador es Economistas Frente a la Crisis, iniciativa que surgió en 2011 a raíz de la crisis financiera surgida en 2008 y de la que se salió con austeridad y recortes (la reforma del artículo 135 fue aprobada ese año).

Además de Ferrer, un histórico del PSOE en Madrid, Manuel de la Rocha, también ha criticado en las redes sociales este posible camino. El que fuera alcalde de Fuenlabrada y Consejero en el gobierno de la Comunidad de Madrid ha expresado en sus redes sociales que "el capital está contento con el anuncio de fusión de LaCaixa y Bankia, que incrementa la oligarquización de la banca en España. Pero lo que necesitamos es una banca pública, cuyo germen debe ser Bankia. Sin olvidar los 24MM para salvarla. El Gobierno debe oponerse a esa fusión."

Ya ayer Nacho Álvarez y Sánchez Mato, responsables económicos de Podemos e IU respectivamente, criticaron las consecuencias de lo que puede suponer la fusión en términos de concentración bancaria y, a su vez, señalaban que se perdía una oportunidad histórica para potenciar una banca de inversión pública (rescatar Bankia costó a los españoles 22.424 millones de euros).

Aumentan así las voces discordantes con esta posible operación bancaria, que recuerda a la anterior crisis, de la que España se empezaba a recuperar levemente y tras haber sufrido unos durísimos recortes.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes