fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El secretario de Justicia del PP dice que Juan Carlos I “puede estar donde le plazca”

Enrique López formó parte del tribunal de la Audiencia Nacional que condenó al rapero Valtònyc por, entre otros, delitos de calumnias e injurias graves a la Corona

El secretario de Justicia del PP dice que Juan Carlos I “puede estar donde le plazca”
Enrique López

El secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular y consejero de Justicia e Interior del Gobierno autonómico (PP/Cs) de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado en una entrevista con la agencia Efe que el anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, “puede estar donde le plazca”. Juan Carlos I, investigado judicialmente en Suiza y en España por diversos escándalos de supuestos cobro de comisiones ilegales, supuesto blanqueo de capitales y supuesto fraude fiscal, se encuentra fuera de España desde hace más de diez días y la Casa Real no ha dado ninguna explicación sobre su paradero, aunque la cadena británica BBC confirmó este viernes que se encuentra en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. En la entrevista, Enrique López ha asegurado que el anterior jefe del Estado ha manifestado que estará siempre a disposición de la justicia, ha recordado su derecho a la presunción de inocencia y no ve ningún problema ni en su huida de España ni en que oficialmente se desconozca su paradero. “No encuentro nada polémico en que se ausente fuera del territorio nacional ni dónde esté”, ha insistido.

Enrique López ha sido magistrado del Tribunal Constitucional –puesto del que dimitió por haber dado al volante 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 1 en la segunda en un control de alcoholemia, cuando el límite legal está fijado en 0,25– y de la Audiencia Nacional, donde formó parte del tribunal que condenó a tres años y medio de cárcel al rapero Josep Miquel Arenas ‘Valtònyc’ por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales, en una sentencia de 2017 ratificada por el Tribunal Supremo en 2018. Anteriormente, el reparto le había atribuido juzgar también en la Audiencia Nacional el ‘caso Gürtel’, y él rechazó inhibirse, a pesar de sus estrecha vinculación con el PP –actualmente es secretario de Justicia y Administraciones Públicas, pero es que además cuatro de los acusados en el ‘caso Gürtel’ habían votado a favor de su candidatura a magistrado del Tribunal Constitucional–, que figuraba entre los acusados y que acabó condenado. Finalmente, la Audiencia Nacional lo apartó del caso en 2015.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    15 de agosto de 2020 20:18 at 20:18

    He aquí otro prócer ejemplar de la justicia española.
    Conduce borracho a altas horas de la madrugada, saltándose señales de tráfico y poniendo en peligrola vida de los demás. Pero se le considera muy capacitado para dictar sentencias. Borracho o de resaca.
    E igualmente ejemplar que en su vida, lo es también en la redacción de sus escritos. Por ejemplo, en el que presentó para negarse a abstenerse en el caso Gürtel, figuran expresiones como «vallamos pues por partes», «no sea hecho referencia», «mi informe ira dirigido», «a juicio de las mimas», «partido Popular», «la posibilidad de formar piezas separadas esta prevista», «se alega de por todas las partes», «en para las primeras», «una de ellos», «la mismas», partido popular»…..
    Así hasta superar más de 50 faltas ortográficas, de concordancia entre género y número, ausencia de tildes, de letras mayúsculas, expresiones inconexas, etc.
    Si como nos enseñaron nuestros los profesores, el orden gramatical es el orden de nuestro pensamiento, ahí tenemos a ese fenómeno, ese hombre de orden impartiendo justicia.
    Lo dicho, una joya, borracho o de resaca, un ejemplo que muestra a la perfección en qué manos pueden caer las vidas y haciendas de la ciudadanía española.
    Por eso, cuando definimos como zotes o acémilas a la manada de togados que ocupan cargos enchufados en las altas instancias judiciales de España, es por algo.
    Y, mientras tanto, Valtónyc en Bélgica, amparado por la justicia europea, a resguardo de las pezuñas de estas bestias taradas, aquí nunca mejor dicho.

  2. Francisco Javier López Domínguez

    15 de agosto de 2020 21:48 at 21:48

    Cuando los miembros del gobierno de los jueces (CGPJ) sean elegidos por sufragio universal por los contribuyentes periódicamente, entonces podremos hablar de imparcialidad de los jueces.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes