fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El secretario de Justicia del PP dice que Juan Carlos I “puede estar donde le plazca”

Enrique López formó parte del tribunal de la Audiencia Nacional que condenó al rapero Valtònyc por, entre otros, delitos de calumnias e injurias graves a la Corona

El secretario de Justicia del PP dice que Juan Carlos I “puede estar donde le plazca”
Enrique López

El secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular y consejero de Justicia e Interior del Gobierno autonómico (PP/Cs) de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado en una entrevista con la agencia Efe que el anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, “puede estar donde le plazca”. Juan Carlos I, investigado judicialmente en Suiza y en España por diversos escándalos de supuestos cobro de comisiones ilegales, supuesto blanqueo de capitales y supuesto fraude fiscal, se encuentra fuera de España desde hace más de diez días y la Casa Real no ha dado ninguna explicación sobre su paradero, aunque la cadena británica BBC confirmó este viernes que se encuentra en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. En la entrevista, Enrique López ha asegurado que el anterior jefe del Estado ha manifestado que estará siempre a disposición de la justicia, ha recordado su derecho a la presunción de inocencia y no ve ningún problema ni en su huida de España ni en que oficialmente se desconozca su paradero. “No encuentro nada polémico en que se ausente fuera del territorio nacional ni dónde esté”, ha insistido.

Enrique López ha sido magistrado del Tribunal Constitucional –puesto del que dimitió por haber dado al volante 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 1 en la segunda en un control de alcoholemia, cuando el límite legal está fijado en 0,25– y de la Audiencia Nacional, donde formó parte del tribunal que condenó a tres años y medio de cárcel al rapero Josep Miquel Arenas ‘Valtònyc’ por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales, en una sentencia de 2017 ratificada por el Tribunal Supremo en 2018. Anteriormente, el reparto le había atribuido juzgar también en la Audiencia Nacional el ‘caso Gürtel’, y él rechazó inhibirse, a pesar de sus estrecha vinculación con el PP –actualmente es secretario de Justicia y Administraciones Públicas, pero es que además cuatro de los acusados en el ‘caso Gürtel’ habían votado a favor de su candidatura a magistrado del Tribunal Constitucional–, que figuraba entre los acusados y que acabó condenado. Finalmente, la Audiencia Nacional lo apartó del caso en 2015.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA