fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El secretario general del SAT, citado a declarar ante los tribunales por una huelga de hace tres años y medio en Procavi

“Mientras los borbones y demás corruptos siguen impunes, a mí me pueden caer hasta cinco años de prisión por defender pacíficamente el trabajo digno; que me esperen, porque no voy a ir”, advierte Óscar Reina

El secretario general del SAT, citado a declarar por una huelga de hace tres años y medio en Procavi
Óscar Reina, secretario general del SAT

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, ha sido citado a declarar ante los tribunales el próximo 18 de noviembre por su actuación como piquete en la huelga celebrada hace más de tres años y medio en la empresa cárnica Procavi, la mayor de España y una de las mayores de Europa en la producción integral de carne de pavo. “Me acusan de coaccionar el derecho al trabajo; a mí, que lo único que he hecho, junto a mis compañeros, es defender el trabajo justo para la clase trabajadora”, ha anunciado Reina en las redes sociales. “Mientras los borbones y demás corruptos siguen impunes, a mí me pueden caer hasta cinco años de prisión por defender pacíficamente el trabajo digno”, ha denunciado. “Que me esperen, porque no voy a ir”, ha añadido el secretario general del SAT, que se declaró “insumiso judicial” en agosto de 2013 y que se ha reafirmado en esa posición.

Los hechos se remontan a los incidentes registrados el 12 de abril de 2017 entre piquetes por un lado y Dirección de la empresa y trabajadores que se negaron a secundar la huelga por otro, con motivo del paro de dos días convocado por los sindicatos SAT, CCOO y UGT en la planta de Procavi de la localidad sevillana de Marchena, en el marco de la huelga estatal por el convenio colectivo del sector de los mataderos de aves y conejo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes