fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

El sello LGTBI de Correos consigue convertir una inversión de 12.500 euros en un impacto de medio millón de euros en tres días

La campaña de ‘No sólo amarillo’ de la compañía pública ha sido todo un éxito alimentado por el ruido social y mediático generado por la ultraderecha

Correos

El sello arcoíris, así como las furgonetas y buzones rotuladas con la bandera LGTBI de Correos, han provocado la reacción de la ultraderecha, generando un ruido social y mediático que ha permitido que la campaña lanzada por la compañía pública, con un coste de 12.500 euros, genere unos ingresos de casi 19.000 euros y un impacto de medio millón de euros en tres días, según informa hoy Invertia

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebrará el próximo 28 de junio con manifestación estatal 'online' convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, Correos ha lanzado la campaña de ‘No sólo amarillo’, acuñando el primer sello LGTBI, "con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial", de acuerdo con lo que explican en una nota de prensa.

Los impactos generados por los buzones, furgonetas y oficinas de correo, como la que se encuentra en el barrio madrileño de Chueca, rotuladas con la bandera arcoíris han superado con creces las mejores expectativas de aquellos que los diseñaron. 

Con el lanzamiento la empresa pública ha logrado ser trending topic en redes sociales, a lo que sin duda han contribuido influencers tan conocidos como Dulceida, Manuel Ordovás o Sandra Barneda, pero también los mensajes de rechazo de los usuarios ultra y del líder de Vox, Santiago Abascal. La campaña ha sido todo un éxito y hoy todo el mundo conoce que Correos ha acuñado un sello con la bandera arcoíris.

El nuevo sello hace alusión al Pasaje Begoña

Además de la sonada campaña, Correos ha sacado un nuevo sello. Su valor postal será de 1 euro y ya se encuentra disponible en la tienda 'online' de la empresa postal y en sus oficinas. Hace alusión directa al Pasaje Begoña, una callejuela situada en el centro de Torremolinos (Málaga) cuyos locales se convirtieron durante el franquismo en un lugar de refugio para la comunidad LGTBI y que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA