fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El silencio de Ana Rosa ante las mentiras y los insultos de Inda sobre Montero e Iglesias

El tertuliano y director de Okdiario ha aireado varias falsedades contra los dos políticos de Unidas Podemos sin que la presentadora le desmintiera

El silencio de Ana Rosa ante las mentiras y los insultos de Inda sobre Montero e Iglesias

Eduardo Inda ha sido el protagonista de un nuevo episodio lamentable para el periodismo vivido en El programa de Ana Rosa. El director de Okdiario se ha referido a Irene Montero y a Pablo Iglesias como “gentuza” y “chusma”, acusándoles de señalar a periodistas y de querer que inocentes vayan a la cárcel. Además, el tertuliano ha asegurado que Unidas Podemos es un partido “antidemocrático” y “financiado por dos dictaduras”, refiriéndose a Venezuela e Irán. Algo que la Justicia ya se encargó de investigar, archivando siempre las causas al no encontrar indicios de delito.

“Algún día la profesión (periodística) tiene que hacer una reflexión de por qué se ha blanqueado a este personaje”, ha añadido Inda sobre Iglesias. Unas graves atribuciones delictivas que Inda ha aireado a través de insultos y falsedades que no han contado con ningún tipo de reprimenda en el plató. Algo que ha sido considerado como una falta de profesionalidad y una contribución más por parte del programa de Telecinco para desprestigiar al periodismo.

Especialmente señalada ha sido Ana Rosa, que momentos antes aseguraba sentirse señalada por la formación morada: “El periodista tiene la obligación de contar siempre cosas que molesten a los demás y denunciar aquello que no está bien”. Una reflexión que ha caído en saco roto cuando no ha hecho ningún intento por anteponer la verdad ante las mentiras difundidas por Inda, colaborador habitual del programa.

Ante lo sucedido, Pablo Iglesias, principal objeto de los ataques del tertuliano, ha anunciado que emprenderá acciones legales y ha señalado el silencio de la presentadora. Una crítica contra la denominada “ultraderecha mediática” que las redes han compartido a través de cientos de mensajes en los que han expresado su indignación. Los usuarios también han querido recordar el daño que estos sucesos hacen a la labor periodística. Algo sobre lo que se encargaba de alertar la Universidad de Oxford en enero a través de un informe en el que se consideraba al periodismo español el más devaluado de Europa, siendo los medios de comunicación españoles los menos fiables.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Amador

    12 de abril de 2021 14:56 at 14:56

    Estos están en línea de comunicación . Nos faltaba la prensa del «Alcázar», el «Arriba» el «Ya» EL «Caso». Historia reciente y aún en menos de ochenta años.

  2. Josu Monreal

    12 de abril de 2021 19:09 at 19:09

    A la Cloaquera la han puesto donde está por lo que la han puesto… porque por ella misma, con las pocas luces que tiene, no vale ni para trabajar en el diario escolar de un instituto.

  3. ESTRELL@

    13 de abril de 2021 09:42 at 09:42

    es una prueba mas de la calidad profesional y humana que tiene esta gente y de los que les mantienen ahí que no solo son los poderes económicos, son toda esa gente que ve a esta señora y a ese señor que hacen tan buena pareja.
    Insultar no es contraponer o contrastar opiniones y mucho menos informar de forma objetiva.
    Me parece muy bien que se les denuncie y se les pare los pies.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    14 de abril de 2021 10:23 at 10:23

    La basura con espacio televisivo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes