fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Sindicato de Inquilinos pide al bloque de investidura que no avale la “estafa inadmisible” del PSOE en vivienda

Unidas Podemos sólo prevé apoyar la futura ley de vivienda si incluye lo pactado sobre la regulación del precio de los alquileres, mientras que ERC y EH Bildu han registrado una solicitud para que Ábalos comparezca de forma urgente en el Congreso.

El Sindicato de Inquilinos pide al bloque de investidura que no avale la “estafa inadmisible” del PSOE en vivienda
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, este lunes en rueda de prensa

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos ha pedido este lunes al resto de partidos en general y al denominado bloque de investidura –que facilitó primero la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de coalición y después la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021– en particular que no avalen la “estafa inadmisible” del PSOE en materia de vivienda, después de que el partido de Sánchez haya reconocido este lunes que no piensa cumplir su compromiso de regular el precio de los alquileres de vivienda, a pesar de haberse comprometido a ello por escrito dos veces: primero en el pacto de gobierno y después en el pacto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

“La vivienda es un derecho, pero también es un bien de mercado” que genera “actividad económica” y busca “seguridad jurídica respecto de las inversiones”. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha justificado así este lunes en rueda de prensa –en la que ha comparecido como secretario de Organización del PSOE– que su partido no piensa cumplir su compromiso firmado.

A pesar de lo suscrito por el PSOE en dos ocasiones, Ábalos ha asegurado que, en el tema de la regulación del precio de los alquileres, su partido y Unidas Podemos tienen “dos concepciones distintas” que tendrán que “discutir”, y es que el PSOE considera “más positivo y más eficaz promover que imponer” y cree que existen “elementos” para “sacar viviendas al mercado y hacerlo a un precio asequible a través de incentivos”, empezando por los incentivos “fiscales”.

“El PSOE anuncia que no quiere regular los alquileres. Pretenden romper el acuerdo que firmaron para formar Gobierno y cerrar los Presupuestos. Están pisoteando nuestros derechos. Nos toca luchar”. Así ha reaccionado, en las redes sociales, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid al “importante” anuncio de Ábalos, por haber confesado que “no se pretende regular el precio del alquiler” –“incumpliendo” así “el acuerdo de gobierno– y que “las políticas en esta materia tendrán como punto de partida el valor de mercado de la vivienda”.

“Lo peor que puede hacer el PSOE en este contexto”

En la misma línea pero yendo aún más allá, el Sindicat de Llogateres [Inquilinas] i Llogaters [Inquilinos] de Barcelona ha denunciado, también en las redes sociales, que “el PSOE quiere incumplir su promesa” y ha pedido “al resto de partidos” que no avalen la “estafa inadmisible” del partido de Pedro Sánchez. Además, ha recordado que las protestas que llevan una semana registrándose en las calles están señalando una “profunda crisis democrática” y ha advertido de que “lo peor que puede hacer el PSOE en este contexto es aumentar la desafección política incumpliendo sus acuerdos”.

Unidas Podemos, socio de gobierno del PSOE, sólo prevé apoyar la futura ley de vivienda si incluye lo pactado por el partido de Sánchez con la formación morada sobre la regulación del precio de los alquileres.

Por su parte, ERC y EH Bildu han registrado este lunes una solicitud para que Ábalos comparezca de forma urgente en la Comisión de Transportes del Congreso “para informar sobre la previsión del Gobierno de legislar para limitar el precio del alquiler”. Y es que en ERC y EH Bildu –que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de coalición y aprobaron los Presupuestos del Ejecutivo– preocupa el “posible incumplimiento de los acuerdos alcanzados para limitar los precios de los alquileres”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    23 de febrero de 2021 01:57 at 01:57

    El PSOE va a traicionar a la gente, a los trabajadores, al Pueblo, por sus intereses con los LOBBIES de la construcción y los fondos buitre??

  2. ricardo

    23 de febrero de 2021 09:17 at 09:17

    Exactamente. El Psoe es un trilero, cree que con esta campaña de desprestigio puede incumplir sus pactos y provocar la salida de UP del gobierno. Y gobernar en minoria. Igual que Abalos convoca una rueda de prensa, UP puede convocar otra exigiendo al gobierno el cumplimiento del pacto. Y que Sanchez se defina. Ley mordaza, ley de reforma laboral,… Se puede presentar en el congresobla derogacion de esas leyes inmediatamente, que ya estan tardando. Para que se defina el Psoe en cada una.

  3. Bernal de Loureiros

    23 de febrero de 2021 09:23 at 09:23

    La cabra tira al monte. El PSOE vuelve a traicionar a los españoles, cosa que los dirigentes de dicho partido no han parado de hacer en los últimos cien años cuando la ocasión se les ha presentado.
    Fueron traidores en la República, traidores en la Guerra Civil, traidores en el Exilio, traidores en la Transición y traidores durante Régimen del 78, hasta nuestros días.
    Traidores, eso es lo que son.

  4. rmbacn

    23 de febrero de 2021 10:59 at 10:59

    Al Psoe se le han subido los resultados obtenidos en Cataluña y en cierto modo tienen sus razones. El Psoe nunca ha estado de parte de los ciudadanos de a pie y de los trabajadores, éso es algo ya muy comprobado. Pero no es menos cierto que siempre obtienen resultados electorales de gran partido y de éso quienes tenemos la culpa somos los votantes. No le demos más vueltas. Para el Psoe incumplir pactos, dar puñaladas por la espalda y gobernar para el capital elñs algo que está en el ADN del Psoe que surgió de Suresnes con Felipe González y los 40 ladrones a la cabeza. Tenemos lo que nos merecemos.

  5. José Ramón

    23 de febrero de 2021 19:23 at 19:23

    El PSOEZ enseñando la patita Neoliberal, ustedes no cambien señores, su destino, tarde o temprano, será la irrelevancia política como ya ocurrió con el PSF, PSI, PSGr, Socialdemócratas alemanes, laboristas irlandeses, y dejen de decir que, son de izquierdas, que da risa, además de dejarnos en muy mal lugar a los que si nos sentimos de izquierdas, después pregúntese porque la gente se abstiene

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes