fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El sindicato policial ARP recuerda que los policías no deben actuar “según el ciudadano con el que se trate o el barrio en el que se actúe”

“Apacigüemos los ánimos y el estado de crispación que tanto interesa a aquellos que quieren cambiar el foco de los auténticos problemas sociales que sufre el país”, manifiesta

El sindicato policial APR recuerda que los policías no deben actuar “según el ciudadano con el que se trate o el barrio en el que se actúe”
Cargas Policiales de este jueves en el barrio madrileño de Vallecas

Al hilo de las cargas policiales de este jueves en el barrio madrileño de Vallecas, el sindicato ARP (Agrupación Reformista de Policías) de la Policía Nacional ha manifestado este sábado que los policías no deben excederse “en el celo” al desempeñar su labor “ni mezclar erróneamente ideología o personales simpatías” en su actuación “según el ciudadano con el que se trate o el barrio en el que se actúe”. “Al igual que los manifestantes no deberían ir más allá de la expresión pacífica y democrática de sus respetables pretensiones o reivindicaciones por unos mejores servicios públicos”, ha añadido. “Queremos enviar un mensaje a nuestros compañeros/as policías y a los vecinos de Madrid, que se ven en estas delicadas interactuaciones entre Policía y manifestantes en la calle, para que usen la razón y concordia al encontrase enfrente unos y otros, retornando a la necesidad de ver de nuevo aplausos y abrazos, actitudes que sirvieron para el nexo social entre la ciudadanía y su Policía para combatir la pandemia durante el confinamiento de la primera ola”, ha manifestado, en referencia a las protestas de hace unos meses en la zona también madrileña de Núñez de Balboa.

En un comunicado titulado “otra visión distinta respecto a la actuación policial en las manifestaciones de los barrios obreros de Madrid”, ARP ha recordado que quienes actúan en “Unidades de Intervención, y otras dotaciones policiales de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad de Madrid”, lo hacen “bajo las órdenes directas” del delegado del Gobierno central en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, y “con la lógica corresponsabilidad de los altos cargos de la Dirección General de la Policía”, dependiente del Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska.

La ARP ha avanzado que “defenderá” a los policías que sean “íntegros” y “respetuosos de los derechos de la ciudadanía”, todo ello “en el entendimiento de que el buen profesional se debe oponer a cualquier práctica violenta de abuso de autoridad o que no sea de cumplimiento estricto del compromiso ético y profesional requerido a cualquier miembro de cuerpo o colectivo relacionado con la seguridad”. En este sentido, desde el sindicato también han advertido de que serán “los primeros en exigir que cualquier actuación colectiva desproporcionada o que de forma individual no sea consecuente con la legalidad vigente, sea motivo de reprobación en los órganos de fiscalización pertinentes”, pues no entienden “el corporativismo sin autocrítica alguna”; no obstante, considerarán “responsables últimos” de todas ellas a quienes desde los despachos son los auténticos instigadores de éstas situaciones, utilizando o provocando dichas actuaciones para fines partidistas por formaciones políticas que nos dirigen a espirales de más violencia sin sentido, y utilizando para ello a los y las policías como escudo ante el descontento social”.

“Apacigüemos los ánimos y el estado de crispación que tanto interesa a aquellos que quieren cambiar el foco de los auténticos problemas sociales que sufre el país”, ha manifestado APR.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    26 de septiembre de 2020 13:58 at 13:58

    Que grandes1!! dentro de la policía hay grandes profesionales como los de la APR que se dan cuenta que un Cayetano del barrio Salamanca no es más que una personas que vive en un barrio obrero, porque eso es discriminación, segregación, y desigualdad en las actuaciones. Por tanto las actuaciones de la UIP en estos meses son anti-democráticas, y espero que en el futuro se corrija.

  2. ESTRELL@

    26 de septiembre de 2020 15:38 at 15:38

    gracias gracias no todo es negro ni todo blanco , hay un termino medio que suele ser el mejor camino hacia el respeto y la igualdad .
    Todo mi apoyo y me respeto ARP

  3. José A.

    27 de septiembre de 2020 10:01 at 10:01

    Muy bien el comunicado. Lo preocupante es que en una policía de un Estado democrático esto debería ser lo habitual, no lo extraordinario.
    Que aprendan del gobierno de Merkel que ha depurado las fuerzas de seguridad de infiltraciones nazis.
    Y desde luego Franco y Marlasca dimisión, no se golpea ni maltrata a nuestra gente y que quede impune. a su casa como poco, se acabó el no toca…

    La clase obrera , las mujeres y a los jóvenes de barrios populares no se tocan, se respetan sus derechos y punto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes