fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Supremo rescata unas diligencias de 2014 para montar una causa contra Alberto Rodríguez de Podemos

La Fiscalía sostiene que el hoy diputado de Podemos pudo lesionar a un agente en una manifestación ocurrida hace casi siete años, en una manifestación donde Rodríguez no fue identificado ni detenido. La noticia ha causado "asombro" en el partido

Supremo Alberto Rodríguez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha recuperado unas diligencias de hace casi siete años para abrir una causa contra el secretario de Organización de Podemos y diputado, Alberto Rodríguez, de quien sostiene que pudo lesionar a un agente de Policía durante una manifestación ocurrida en enero de 2014.

Esta sala se vio envuelta en una polémica en torno a su independencia hace menos de dos años, cuando el entonces senador del PP, Ignacio Cosidó, presumía en un mensaje de WhatsApp con sus compañeros de partido: "Controlaremos la Sala Segunda del Supremo desde detrás".

Los hechos se remontan a 2014, cuando el entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert (PP), acudió a inaugurar una catedral en Tenerife. En plena oleada de recortes en Educación, la visita del ministro provocó una masiva protesta en la ciudad canaria, en la que estuvo presente Rodríguez.

La impopularidad del ministro llevó a la Policía a desplegar varios centenares de antidisturbios para intentar acallar las protestas. Los agentes terminaron cargando contra los manifestantes y detuvieron a varias personas. Rodríguez no fue identificado ni detenido aquel día, y tampoco hay pruebas contra él.

Ahora, el Supremo ha recuperado estos hechos y, dada la condición de diputado de Rodríguez, se ha erigido en competente para juzgarlo. La noticia ha causado “asombro” en Podemos, según las fuentes consultadas. Cabe destacar que en 2017 el Supremo ya intentó juzgar a Rodríguez por desórdenes públicos, aunque finalmente tuvo que desistir de su intento.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Josu Monreal

    28 de septiembre de 2020 20:17 at 20:17

    LAWFARE…hasta donde llega la maldad??? Hasta donde han mirado y remirado?? que ahora salen con estas los del Supremo del PP??

    esto es tremendo!! parece que estamos en un estado Franquista.

  2. Francisco Javier López Domínguez

    28 de septiembre de 2020 21:40 at 21:40

    No te engañes salimos del franquismo para seguir con lo mismo. Esto es elnpostfranquismo, con los herederos del franquismo. Por cierto, cuando hacían juicios sumarisimos, tenían redactadas las sentencias antes del juicio, ¿os suena?

  3. José A.

    28 de septiembre de 2020 21:46 at 21:46

    La embestida del régimen contra Podemos y UP es brutal.
    Pues más organización y movilización de UP.

  4. J7

    28 de septiembre de 2020 22:08 at 22:08

    Tienen el mismo tipo de alma que Inda y Villarejo.

  5. Maria Cinta Rullo Sorribes

    28 de septiembre de 2020 22:10 at 22:10

    Política cloaquera de desgaste. Judicatura de momias franquistas.

  6. ESTRELL@

    29 de septiembre de 2020 08:35 at 08:35

    Es que me parece surrealista esta gente no tiene ningún complejo de dar vergüenza ajena , gracias a los que les votan y les sostienen, porque a sus propios votantes también les mienten.
    Esto tiene un nombre abuso de poder que han ejercido todo el tiempo , caiga quien caiga , les da lo mismo el caso es seguir con su propaganda , si de maldad , soberbia y egoísmo,yo a esto lo llamo terrorismo social.
    Mi apoyo , no nos vencerán, ahora no porque si se puede.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes