fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El TC inadmite el recurso del rapero Pablo Hasel y la Audiencia Nacional podría ordenar su entrada en prisión de forma inminente

La Plataforma por la Llibertat de Pablo Hasel denuncia que esta inadmisión a trámite “significa que el Tribunal Constitucional ni siquiera se ha molestado en examinar el recurso presentado por la defensa, por no considerar que el asunto tenga la suficiente relevancia para ellos”

El TC inadmite el recurso del rapero Pablo Hasel y la Audiencia Nacional podría ordenar su entrada en prisión de forma inminente
Pablo Hasel

El Tribunal Constitucional notificó este jueves a la defensa del rapero Pablo Hasel que inadmite a trámite el recurso de amparo que presentó contra la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó a nueve meses de cárcel y más de 5.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atribuidos a Hasel por la publicación de varios mensajes en perfiles de sus redes sociales. Así lo ha anunciado en un comunicado la Plataforma Llibertat Pablo Hasel, que denuncia que el rapero ha sido condenado por “destapar las vergüenzas del monarco-fascismo español” y por “solidarizarse con los presos políticos que están siendo exterminados día a día en las cárceles del Estado”.

La Plataforma ha denunciado que esta inadmisión a trámite “significa que el Tribunal Constitucional ni siquiera se ha molestado en examinar el recurso presentado por la defensa, por no considerar que el asunto tenga la suficiente relevancia para ellos” y ha anunciado que con ella “la vía judicial está totalmente agotada, por lo que solo nos resta esperar que la Audiencia Nacional decrete el ingreso en prisión, lo cual podría ocurrir de manera inminente”.

El colectivo de apoyo a Hasel destaca que esta condena de nueve meses de cárcel se suma a otra de dos años de cárcel por los mismos delitos y recuerda los “numerosos juicios” que el rapero tiene pendientes “debido a su militancia política”. En definitiva, Hasel podría llegar a permanecer “más de cinco años en prisión si no lo impedimos”, añade la Plataforma, que insiste en que “la vía judicial está totalmente agotada”, por lo que “lo único que puede evitar su encarcelamiento es que cada rincón del Estado clame por su libertad”. “Tenemos que ser conscientes de que su encarcelamiento supone otro ataque más a nuestros derechos y libertades democráticas. Por ello, hacemos un llamamiento a toda persona que se considere mínimamente demócrata a movilizarse, a organizarse y a luchar por la libertad de Pablo Hasel, por nuestros de derechos y libertades y por la amnistía total”, concluye.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes