El Tribunal Constitucional notificó este jueves a la defensa del rapero Pablo Hasel que inadmite a trámite el recurso de amparo que presentó contra la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó a nueve meses de cárcel y más de 5.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atribuidos a Hasel por la publicación de varios mensajes en perfiles de sus redes sociales. Así lo ha anunciado en un comunicado la Plataforma Llibertat Pablo Hasel, que denuncia que el rapero ha sido condenado por “destapar las vergüenzas del monarco-fascismo español” y por “solidarizarse con los presos políticos que están siendo exterminados día a día en las cárceles del Estado”.
La Plataforma ha denunciado que esta inadmisión a trámite “significa que el Tribunal Constitucional ni siquiera se ha molestado en examinar el recurso presentado por la defensa, por no considerar que el asunto tenga la suficiente relevancia para ellos” y ha anunciado que con ella “la vía judicial está totalmente agotada, por lo que solo nos resta esperar que la Audiencia Nacional decrete el ingreso en prisión, lo cual podría ocurrir de manera inminente”.
El colectivo de apoyo a Hasel destaca que esta condena de nueve meses de cárcel se suma a otra de dos años de cárcel por los mismos delitos y recuerda los “numerosos juicios” que el rapero tiene pendientes “debido a su militancia política”. En definitiva, Hasel podría llegar a permanecer “más de cinco años en prisión si no lo impedimos”, añade la Plataforma, que insiste en que “la vía judicial está totalmente agotada”, por lo que “lo único que puede evitar su encarcelamiento es que cada rincón del Estado clame por su libertad”. “Tenemos que ser conscientes de que su encarcelamiento supone otro ataque más a nuestros derechos y libertades democráticas. Por ello, hacemos un llamamiento a toda persona que se considere mínimamente demócrata a movilizarse, a organizarse y a luchar por la libertad de Pablo Hasel, por nuestros de derechos y libertades y por la amnistía total”, concluye.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

8 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José Ramón
27 de noviembre de 2020 19:07 at 19:07
Ya ves el rapero comunista al trullo por cantar, m. Rajoy zampa dose mariscada por las Rías Baixas, y el Emerito cazando cabras en Kazajistán!!!!, menuda dictadura Global nos metieron mi madre
ESTRELL@
28 de noviembre de 2020 08:20 at 08:20
Renovación del poder judicial YA¡¡¡
José L. Soto
28 de noviembre de 2020 10:22 at 10:22
Tenemos un poder judicial de corte franquista, dictatorial, ¿ donde está la democracia?, urge renovar el CGPJ de forma urgente y si el PP no se aviene a elegir un nuevo CGPJ después de dos años de haber vencido su mandato el anterior, tendremos que ir por la mayoría del Congreso, no se puede estar por más tiempo en esta situación de desamparo jurídico, lo actual es una dictadura judicial, están fuera de la Constitución, fuera de la ley.
AbuJavi
28 de noviembre de 2020 12:19 at 12:19
El CGPJ tiene que ser elegido ya en sufragio directo por todos los ciudadanos.
Bernal de Loureiros
28 de noviembre de 2020 15:50 at 15:50
Pero, mientras tanto, ¿dónde está Pablo Hasel?
Pues, si todavía no lo encarcelaron y se encuentra en territorio español, no sé que espera para marcharse a Bélgica, Suíza u otro país democrático donde conocen bien a la estirpe justiciera española que gobierna CGPJ y los altos tribunales de toda España bajo la herencia del caudillo, inspirada en el Santo Oficio y la Inquisición.
A los LLarena, Marchena, Lesmes, Lamela, Ballestero y sus acólitos, ninguna democracia respetable les hará entrega nunca de ningún ciudadano acusado por los delitos que le imputa a Hasel esa reata de acémilas.
Bien lo sabe Valtònic.
José Ramón
28 de noviembre de 2020 18:20 at 18:20
Vete chaval, para Bélgica, no te arriesgues a ir a la cárcel, no se como acabará este país, y está la extrema derecha fascista, ahí, afilando. Los cuchillos y ya sabes como se las gasta esta gente
Ricardo
28 de noviembre de 2020 19:57 at 19:57
Me cago en dios (a ver si abogados «cristianos» me meten una denuncia) ahora mismo, en este momento además, puedo pasarle al Tribunal Supremo, al constitucional y al juzgado de mi barrio más de 100 amenazas de muerte de usuarios de Twitter hacia políticos de Izquierdas, que a ver a cuántos ordenan su ingreso en prisión, ya os lo digo yo, ni a uno, en este país la ultraderecha tiene vía libra para hacer lo que le salga de sus santos cojones
Ricardo
28 de noviembre de 2020 20:04 at 20:04
Tiene vía libre porque nosotros se lo permitimos, ojo, hasta cuándo?