fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Telediario de TVE incluye una pieza sobre el alquiler en España con el testimonio principal de dos inmobiliarias

Sucede el día en el que más de 70 organizaciones entre sindicatos, partidos y asociaciones han firmado en el Congreso un manifiesto “por una ley que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuada”

En el Telediario 1, presentado por Ana Blanco se ha emitido una pieza especial dedicada al mercado del alquiler donde las principales fuentes consultadas han sido dos empresas inmobiliarias.

La pieza dedicada a la vivienda se dividió en dos partes: el análisis de la situación política en relación en materia de vivienda y las diferencias que estos días han mostrado los dos partidos de la coalición de Gobierno (básicamente que Unidas Podemos quiere regular los precios del alquiler como firmaron en el acuerdo de Gobierno pero PSOE NO). En una segunda parte de esta pieza se se analiza el estado del mercado del alquiler. En en este apartado las fuentes consultadas son, solamente, dos empresas inmobiliarias: Fotocasa e Idealista. Las redes no han tardado en hacer notar su malestar usando metáforas como que preguntar a una inmobiliaria por el mercado del alquiler es como "poner al lobo a cuidar de las gallinas". Las críticas se ha incrementado al tratarse de un total emitido en la Televisión Pública.

Esto pasa el mismo día que colectivos por el derecho a la vivienda, sindicatos y partidos firman un manifiesto en el Congreso “por una ley que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuada”. Pero ni rastro en la pieza de TVE del testimonio de la PAH, sindicatos de inquilinos o afectadas y afectados por desahucios para ofrecer su visión de cómo debería gestionarse el derecho a la vivienda por quienes han sufrido las subidas abusivas de los precios derivadas de las dos crisis económicas casi consecutivas.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Enrique HJ.

    26 de febrero de 2021 12:26 at 12:26

    Pose, mucho Psoe

  2. J7

    28 de febrero de 2021 02:16 at 02:16

    PSOE, 100 años de honradez (agotada)
    +42 años de traición (sostenida)

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes