fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

El temazo de Carmen Calvo

Sólo desde la soberbia y la irrealidad se puede responder que lo importante es quién plancha y no a qué precio

La vicepresidenta primera del Gobierno ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer: convertir en una caricatura el feminismo. En un evento organizado por la Cadena Ser, el público le preguntó sobre la subida de la luz y Calvo, en lugar de responder que su Gobierno creará una empresa pública de energía para competir con el oligopolio eléctrico que un día fue público, no se le ha ocurrido nada mejor que lo importante no es a qué hora se plancha para que la luz sea más barata, sino quién plancha.

No es la primera vez que Carmen Calvo tira de feminismo para desprestigiarlo y confrontarlo con quienes exigen poder llegar a final de mes, pero sí es la primera vez que expresa, aunque de forma velada, que en su feminismo sólo caben las mujeres ricas. Sólo quien entiende el feminismo como  un lobby esencialista y antitpopular, en el que sólo tienen cabida mujeres con salarios  de 2.000 euros al mes en adelante, puede argumentar que el “temazo” es quién plancha y no el precio del recibo de la luz resultante de las privatizaciones de Endesa, Iberdrola o Sevilla de Electricidad, antiguas empresas públicas, que Felipe González y José María Aznar llevaran a cabo en la década de los 90.

A Carmen Calvo lo feminista no le quita lo clasista. Sólo desde la soberbia y la irrealidad se puede responder que lo importante es quién plancha y no a qué precio. A la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE ni le importa  el precio de la luz ni quién plancha. Su feminismo es el de los techos de cristal, el de las ejecutivas del IBEX-35 que se pueden pagar la igualdad, y no los derechos de las empleadas de hogar o de las mujeres que menos cobran y que realizan trabajos esenciales, a las que Calvo ha negado una subida del salario mínimo de nueve euros al mes.

Carmen Calvo es la capitana de un feminismo institucional y antihegemónico que pensó que la causa feminista le cayó en herencia al PSOE y que es incapaz de tolerar que el 8 de marzo de 2018 salieran millones de mujeres a la calle e hicieran hegemónica la idea radical de que las mujeres son seres humanos. El feminismo que se hizo carne en la calle en 2018 quiere cambiarlo todo, el precio de la luz y quien plancha, por eso Carmen Calvo confronta reparto de tareas y reconocimiento con redistribución de la riqueza.

Lo que subyace en la respuesta dada por Calvo es la existencia de un feminismo para ricas que se alimenta únicamente de la paridad en las altas esferas mientras que le es indiferente las condiciones materiales que posibilitan la libertad de las víctimas de la subida del recibo de la luz, de los bajos salarios y la precariedad, mayoría mujeres.

Quien empobrece y trabaja en contra de aupar a quienes viven en la exclusión social, por mucha camiseta que se ponga de “I’m feminist”, está trabajando para el patriarcado. El gran temazo de Carmen Calvo es que su feminismo neoliberal es imposible en una sociedad con un tercio de la población en el umbral de la exclusión social.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Ander

    3 de junio de 2021 01:08 at 01:08

    Que difícil que es tener que soportar a esta persona con ese aire de superioridad y de repugnante clasismo. Las posiciones de los y las gerifaltes del psoe son cada vez más reaccionarios.

  2. mochuelillo

    3 de junio de 2021 01:41 at 01:41

    Humilde opinión es que esta individua coja la jubilación y no de mas la tabarra,porque creo que no vive en este mundo,mas bien en el suyo.Aunque si es mas caro su jubilación que su paga por hacer nada,entonces que siga así.Se le ha olvidado que su partido fue el que empezó a vender el pais?.A mi no.

  3. Lucía Draín

    3 de junio de 2021 07:55 at 07:55

    Calvini, líder timonel del feminismo transfóbico y clasista.

    La pena es que activistas como Barbijaputa se ha dejado atrapar por la transfobia. El error que más daño está haciendo al feminismo, en términos de solidaridad entre colectivos reprimidos por el patriarcado liberal.

  4. ESTRELL@

    3 de junio de 2021 08:26 at 08:26

    esa señora ni plancha ni lava que para eso esa la criada.
    Me parece que los estudios y educacion que tiene esta mujer le sirven de poco a la hora de ser correcta , honesta, respetuosa.
    Cada tema tiene su importancia pero no se puede mezclar churras con merinas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes