La predisposición del Partido Popular por judicializar la política es ya un modus operandi, sobre todo, en el equipo de Isabel Díaz Ayuso. El terremoto político inaugurado con la presentación de una moción de censura en Murcia provocó la reacción de la edil madrileña, que no dudó, sin previo aviso, en disolver la Asamblea, convocar elecciones y cesar a todos los cargos políticos relacionados con Ciudadanos.
Al presentarse varias mociones de censura, Ayuso arremetió con la intención de elevarlas al Tribunal Constitucional, algo que finalmente no ocurrió debido a la cesión ante los populares por parte de los socialistas, elevando la cuestión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Ahora, en un nuevo intento, pretende paralizar que Unidas Podemos se presente a las elecciones. El revulsivo que ha supuesto el anuncio de Iglesias de competir por la Presidencia para desterrar a la ultraderecha de la Comunidad no ha sentado bien a los azules, ya que los resultados prevén que el ‘golpe de efecto’ rivalice en términos de conformación de gobierno y se lo ponga difícil.
Achacan a la formación que el vídeo supone una utilización de los “medios institucionales” para fines electoralistas. ¿El motivo? El despacho desde el que el hasta ahora Vicepresidente Segundo del Gobierno emite su mensaje. Una cuestión puramente escenográfica, que la propia formación azul llega a reconocer como insuficiente para determinar esa supuesta “vulneración”.
Asimismo, atacan contra los adjetivos que Iglesias utilizó para designar a la derecha y la ultraderecha. “Criminales” y “delincuentes” son las palabras escogidas, sin embargo, no solo no hace referencia a formaciones políticas en concreto, sino además ha sido la propia Justicia quien ha decidido tratar como “organización criminal” al partido. La misma UDEF, en palabras de Manuel Morocho, inspector jefe de la Unidad, aseguraba en el marco de investigación de la trama Gürtel que existían "indicios" de que la estructura del Partido Popular "respondía al perfil de una organización delictiva".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

3 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
17 de marzo de 2021 02:35 at 02:35
VAMOSSSS, vamos a darlo todo en estas elecciones, nos jugamos mucho. Tal vez el comienzo del fin del partido corruPPto y sus secuaces de VOX.
José L. Soto
17 de marzo de 2021 10:00 at 10:00
Se cuenta con indicios mas que suficientes para que la justicia ILEGALICE E INHABILITE AL PP, en cualquier otro país con Estado democrático se habría consumado dicha acción, pero en España la justicia es antidemocrática, por eso hay que renovar el CGPJ de acuerdo con la nueva configurar del Parlamento.
murdok vomotivo
17 de marzo de 2021 15:42 at 15:42
Vergüenza, bananerismo en estado puro. Luego estos pocafantas nos hablan de Venezuela. No hay que ir muy lejos. Sólo saber corromper y robar.