fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El tercer Ministerio

El tercer Ministerio

Históricamente se nos ha acusado a las mujeres que creemos en la igualdad, de innumerables tropelías.

Hasta llegaron a señalarnos como culpables de ser poco menos que el pangolín y haber extendido el virus de coronavirus por el mundo, al haber marchado en la manifestación del 8M. Para ello llegaron a crear una causa judicial con nuestro nombre y pidieron imputaciones por doquier. Lo que haga falta para ahuyentar a miles y miles de mujeres de un movimiento social que busca una vida digna y en igualdad de condiciones para ellas. Lo que haga falta para decir que las mujeres feministas, somos la séptima plaga.

Todo vale contra aquellas que osan y osamos, vivir libremente, pues eso representa salirse del Sistema. Sistema que precisa de nosotras para seguir perpetuando la situación de desigualdad y violencia que vivimos. Todo gran terrateniente, para imponerse y prolongarse, debe usar la represión y mantenerse sordo a todo grito de cambio.

Así ha sido y así pretenden que siga siendo, por los siglos de los siglos, amén.

Este año con el recién estrenado Ministerio de Igualdad del primer Gobierno de Coalición de nuestra historia, los Presupuestos Generales destinados a la lucha contra la violencia machista se verán aumentados en 451,2 millones de euros. Unos 270 millones más que en los PGE de 2018, los últimos aprobados y que continúan prorrogados. Recordar que en ese momento y durante la legislatura del Partido Popular el Ministerio de igualdad no tenía entidad propia, sino que estaba integrado en el Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes. Una chapuza institucional propia de los que a día de hoy están secuestrados por el ventrílocuo diestro de su propio corazón, ese que le guiña el ojo a todo lo que sea celebrar los atentados a los derechos humanos y al exceso.

Aun así el Ministerio de Igualdad es el tercer Ministerio menos dotado. Y eso que tiene como tarea, la lucha contra una violencia sistemática y sistémica que se ha llevado este año la vida de ochenta mujeres. Cuarenta y una de ellas dentro del entorno de la pareja.

Solo está por encima, en dotación económica, del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y del Ministerio de Consumo.

Y es que la sociedad, gracias a los medios de desinformación, aún no ha entendido que la base para el cambio social que necesitamos es hacer pedagogía y cambiar los parámetros de socialización en los que nos formamos todas y todos. La prueba de ello es el mantra absurdo que se lanza desde programas que se dicen “informativos”, cada vez que un hombre asesina a una mujer, preguntándose: ¡Cómo parar esto!

Espacios de desinformación para las masas, en los que no se quiere ahondar en la situación de desigualdad social que vivimos. Lugares hegemónicos donde se oculta el hecho de que el machismo es ideológico y por lo tanto está construido de ideas. Ideas que dictan que las mujeres seguimos siendo posesiones para muchos hombres y que son la base de que se nos culpabilice en innumerables ocasiones de las violencias que padecemos.

El terrorismo machista se combate con educación, con trabajo preventivo, con formación y sensibilización social en los centros escolares y en los colegios.

Y para todo eso, además de mujeres valientes y aguerridas al frente del Ministerio, miren ustedes, necesitamos dinero.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    30 de noviembre de 2020 09:06 at 09:06

    gracias por el articulo .

    Efectivamente la base de todo esta en la educacion. Esa idea de que las mujeres no necesitan dinero que para eso esta el hombre para ¨mantenerla¨ y quien paga manda , para mantenerla esclavizada y sin ningún poder, a pesar de trabajar sin ser remunerada.Algo hemos avanzado y sobre todo gracias al movimiento feminista , aunque me gusta mas la expresión por la igualdad que engloba a otros colectivos que también son marginados , explotados y agredidos en todos los sentidos no solo en el económico por su genero.
    Y efectivamente la educacion cuesta dinero pero este dinero es un dinero muy bien empleado , pues nos ahorrara muchas muertes , mucho sufrimiento y mucha injusticia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes