fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El testigo que Calvente dijo que le había alertado de irregularidades en Podemos: "De ninguna manera le he dicho semejante cosa"

LÚH ha tenido acceso a la declaración en la que el exgerente de Podemos, Pablo Fernández Alarcón, desmiente a Calvente ante el juez

Calvente

Pablo Fernández Alarcón, exgerente de Podemos a quién José Manuel Calvente hacía referencia en su denuncia sobre el partido como la persona que le habría alertado de supuestas irregularidades, desmintió ante el juez el pasado mes de mayo cada una de las afirmaciones del exagobado que denunció a Podemos.

LÚH ha tenido acceso a la declaración de Fernández ante el titular del Juzgado número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, en la que ha asegurado que él jamás alertó a Calvente de que el contrato con Neurona para la campaña electoral del 28A de 2019 fuese simulado, tal y como había asegurado el exabogado de Podemos en su denuncia.

Preguntado al respecto por el abogado de Podemos, Gorka Vellé, en sede judicial afirmó "de ninguna manera" la habría dicho "semejante cosa a nadie", además de reconocer que por aquél entonces ni siquiera conocía la existencia de la compañía Neurona.

Abogado de Podemos: En la denuncia Calvente dice de manera tajante: "El contrato con Neurona era simulado, que no obedecía a necesidades de contratación sino que servía para microcréditos de Podemos, para pagos en otros países y para pagar a personas que en su día debían dinero a Podemos...Esto me lo dijo Pablo Fernández Alarcón".

Pablo Fernández: Cuando dijo esto este señor, se refiere a una época en la que yo no era gerente, no trabajaba en Podemos y ni siquiera estaba en España. De ninguna manera recuerdo haberle dicho semejante cosa a nadie.

Abogado de Podemos: ¿No le transmitió usted esta información a Calvente?

Pablo Fernández: No. Yo no he sabido nada de Neurona hasta este año prácticamente.

De igual manera, Férnandez negó haber alertado sobre irregularidades en la Caja de Solidaridad ni haber hecho referencia a Rafa Mayoral, tal y como Calvente afirmó ante el juez. Preguntado por si reconocía haberle dicho a Calvente que la asociación 404 pertenecía a Rafa Mayoral "que es el que manda en la caja", tal y como aseguraba este, Fernández Alarcón confirmó que no conocía la existencia de esta asociación ni recordaba haber hablado de ello.

Abogado de Podemos: ¿Conocía usted la Asociación 404?
Pablo Fernández: No.
Abogado de Podemos: ¿Le preguntó Calvente por esta entidad?
Pablo Fernández: Que yo recuerde, no.
Abogado de Podemos: ¿No recuerda decirle a Calvente: "Esto es de Rafa Mayoral que manda en la caja?"
Pablo Fernández: Yo no recuerdo nada de eso

Tampoco reconoció haber alertado de que Monedero cobrase comisiones de ningún tipo. "Yo no suelo hacer esos comentarios. Yo no recuerdo haber dicho nada de eso", aseguró.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    10 de junio de 2021 19:07 at 19:07

    Cuando van a procesar a Calvente por difamación en sede judicial?? o hace falta un nuevo procedimiento judicial? Porque esto no se puede quedar así.

  2. Horacio Roldán García

    11 de junio de 2021 21:14 at 21:14

    ¡Menudo pájaro el tal Calvente! Pero no os preocupéis que ya mismo sacarán a otro tipo para dar de comer a las cloacas mediáticas (Cuando se llamaban la «brunete mediática» tenían más entidad. Hoy, sin apenas lectores que le den credibilidad, se mueren por inanición)

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes