fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El testigo que utilizó Calvente para acusar a Podemos le desmiente y asegura que nunca vio irregularidades

El exgerente del partido ha desmontado todas las acusaciones de la denuncia de Jose Manuel Calvente al negar rotundamente haberle informado de supuestas irregularidades

Calvente

Pablo Fernández Alarcón, exgerente de Podemos a quién José Manuel Calvente hacía referencia en su denuncia sobre el partido, ha testificado este viernes ante el titular del Juzgado número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, al que ha asegurado que nunca avisó de que se estuvieran produciendo irregularidades de ningún tipo en Podemos, ni relativas a la contratación de Neurona, ni a la Caja de Solidaridad del Partido, ni a Juan Carlos Monedero. Algunos de los presentes en la sala dicen que en ese momento la cara del juez Escalonilla “era un poema, y no sabía donde meterse”.

José Manuel Calvente aseguró ante el juez que Fernández Alarcón le habría advertido de las distintas irregularidades que se estaban produciendo en el seno del partido. Llegó a decir que el exgerente le habría avisado con la frase "están metiendo mano en la caja de todos y eso no nos lo podemos permitir". Algo que Fernández Alarcón ha desmentido rotundamente ante el juez, desacreditando por completo el testimonio de Calvente y desmontando pieza por pieza su denuncia.

"El desenlace de esta causa es el archivo", ha asegurado Gorka Vellé, abogado de Podemos, tras conocer el testimonio del exgerente que ha negado con rotundidad que hubiera conocido que se estuviera haciendo cualquier tipo de irregularidad.

Fernández Alarcón era la única persona a la que hacía referencia Calvente en su denuncia como conocedor de las supuestas irregularidades, algo que ha quedado completamente desacreditado con la declaración de hoy, tras de muchos meses de una investigación basada en rumores del propio Calvente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

12 Comentarios

12 Comments

  1. Josu Monreal

    21 de mayo de 2021 17:29 at 17:29

    Calvente comenzó con esta espiral de presuntos bulos cuando estuvo en la órbita de El Mundo tras su despido. Me pregunto que le prometieron o que le dijeron para que hiciera lo que hizo. Sólo espero que este señor no se vaya de rositas y pague por sus presuntas mentiras.

  2. Enrique Asenjo cobos

    21 de mayo de 2021 18:03 at 18:03

    Este es el país que tenemos: jueces prevaricadores ,policías y empresarios corruptos ,medios de comunicación basura,políticos y gentuza criminalizando a una chica por ayudar a inmigrantes,con todo esto increíble la labor que desarrolla podemos.Suerte que hemos tenido al mejor entre los mejores.Si se puede y hasta la victoria siempre.

  3. Capitán Trueno

    21 de mayo de 2021 18:12 at 18:12

    ¿Y Calvente se va de rositas? ¿Y los medios que se han cebado y han hecho caja también?

  4. mochuelillo

    21 de mayo de 2021 18:27 at 18:27

    Quien o que organo de podemos contrató al elemento este como gerente?.

  5. mochuelillo

    21 de mayo de 2021 18:30 at 18:30

    Perdón,como abogado.

  6. ANSAR

    21 de mayo de 2021 21:15 at 21:15

    Aunq lo que voy a comentar sea algo obvio y no tenga mucho q ver con esta noticia quiero decir q el principal problema de Podemos, muy por encima de todo los demás que pueda tener, es la mala presa. Como no sea cree un grupo mediático con periódico, radio y/o TV q sea afín a Podemos (como la Ser, El País, La Sexta, Cuatro,… es afín al PSOE, o Antena 3, El Mundo, la Cope, el ABC,… es afín al PP) estamos muertos. Da igual q sea Belarra, Yolanda, o el nuevo q vendrá, o sea con el nombre de Podemos u otra marca, van a hacerle el mismo fusilamiento mediático q hicieron a Pablo Iglesias. El q haya creído q por dimitir Pablo Iglesias ahora los medios van a dejar de jugar sucio con Podemos o van a ser justos e imparciales esta muy equivocado. Cualquier rumor, discrepancia interna o directamente bulo va a tener la primera portada. Y así va a ser constante y sistemáticamente.
    En las redes sociales y YouTube se puede batallar de manara barata y con más o menos éxito, y los portales de internet (La Última Hora Noticias, Público, Infolibre, Eldiaro,…) es innegable que ayudan pero necesitamos medios de comunicación masivos tipo periódicos, radios o TV para contrarrestar los bulos, mentiras y exageraciones. Recuerdo que por 2013 la principal preocupacion de Pablo Iglesias eran las televisiones y tenía toda la razón, yo creo q al final esto se ha descuidado por llegar rápido al gobierno. Podemos es súper vulnerable en prensa, ese es su gran punto débil, si no solucionamos esto me temo q todo lo demás q se haga (honestidad, políticas sociales, rostros nuevos,…) no va a mejorar mucho el panorama. Aunq los medios de comunicación masivos no sean suficientes para ganar elecciones, si son indispensables.

  7. Enrique Asenjo cobos

    22 de mayo de 2021 08:14 at 08:14

    Para crear un grupo mediático potente hace falta mucho dinero y podemos desgraciadamente no lo tiene.El avance de podemos se tiene que realizar como mayor implantación territorial,participación en colectivos sociales
    y difundir nuestro programa a la gente joven sobre todo
    en la universidad

  8. joaquín archidona acedo

    22 de mayo de 2021 10:38 at 10:38

    Vamos Roures Público, Infolibre, LUH anímensé, necesitamos un canal con voz estamos seguros que os saldrá a cuenta.- Pablo, a tope contigo siempre,SÍ SE PUEDE.-

  9. Topo Gigio

    22 de mayo de 2021 12:53 at 12:53

    Es decir, que si el juez hubiera tomado declaración a Pablo Fernández Alarcón, que era quien supuestamente habría detectado las irregularidades, nada más admitir a trámite la denuncia de Calvente se habría ahorrado meses de instrucción inútil y se hubiera sobreseido el caso.
    ¿Esto es o no es para imputar a este juez por prevaricación de libro?
    ¿Cómo se repara a Podemos el haber estado arrastrado por el barro judicial y por todas las televisiones dando por ciertos los «hechos» que denunció Calvente?

  10. María Jesús Gutiérrez Rodríguez

    22 de mayo de 2021 13:42 at 13:42

    Y como siempre, estas noticias favorables a Podemos suceden después de unas elecciones.

  11. ANSAR

    22 de mayo de 2021 18:15 at 18:15

    A Enrique Asenjo cobos: sí, tienes toda la razon, se q es muy facil decir lo q habria q hacer, lo dificil es poder hacerlo. Y sí, un grupo mediatico requiere muchisimo dinero pero si no se consigue creo q Podemos no se va a recuperar. Lo de mayor implantación territorial, participación en colectivos sociales
    y difundir nuestro programa a la gente joven sobre todo
    en la universidad es lo q ya hacia Izquierda Unida y jamas toco poder y se fue convirtiendo en irrelevante, es mas, creo si no fuera por Podemos y Pablo Iglesias nunca habria llegado a ministro un comunista en España. Si Pablo Iglesias o Monedero convenciera a Roures y algun socio mas a lo mejor se podria montar una radio o un periodico, tele es complicadisimo pero…

  12. Enrique Asenjo cobos

    23 de mayo de 2021 17:28 at 17:28

    A Ansar : es verdad que sin Pablo iglesias hubiésemos llegado a mucho menos ,no habrá nadie como él .Que un profesor de universidad haya hecho temblar los cimientos de las élites económicas es increíble.El nivel de Pablo es inigualable y espero que vuelva más pronto que tarde,pero soy de los que piensan que no hay que atarnos a nadie ,tenemos que seguir siendo independientes .

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes