fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El tiro en la nuca de Pedro J.

En el periodismo de los jabalíes mal envejecidos te disparan como los fascistas que tiroteaban los retratos del Gobierno de coalición

Información exclusiva. La Jota de Pedro es la de jabalí. Pedro Jabalí Ramírez. Me explica doña María Moliner que el jabalí es “un cerdo salvaje con el hocico prolongado y unos grandes colmillos que le sobresalen de la boca”. Hozar es su especialidad. Hocicar. Escarbar la tierra con el hocico. Es lo que hacen los jabalíes de la prensa de montería, veteranos rastreadores de cómplices muy pringados con los que intercambian información envenenada por munición para sus negocios.

Los jabalíes del periodismo son de poca talla, se mueven agresivamente muy pegados al suelo y respiran por el hocico. Sólo pueden amenazar a los que se agachan para ponerse a su altura. Estos veteranos jabalíes del periodismo de la transición ya no tienen colmillos sino dentaduras postizas. No pueden morder una manzana aunque ellos crean que todavía intimidan con los ladridos de cuando eran los directores de la movida.

Es lo que le pasa a Pedro Jabalí Ramírez. No se acostumbra a la jubilación. Cree que da miedo pero da pena. Lo que era nos lo ha explicado David Jiménez en su libro El Director. Cuando llegó a la dirección de El Mundo “dos de nuestros reporteros me contaron que el comisario José Manuel Villarejo había sido durante veinte años una de las principales fuentes del periódico y facilitador de la mayor parte de nuestras exclusivas”. Pedro Jota -añade Jiménez- “había creado un ambiente donde todo valía en la búsqueda de la exclusiva, se eludía cualquier debate moral sobre los métodos y existía una gran tolerancia para las trampas”.

Así actuaba el presumido de los tirantes que ya solo es un jabalí cabreado. Pero conserva sus peores costumbres. Lo reconoce en El tiro por la coleta, deposición publicada en El Español: “Yo mismo asistí -nos cuenta que sigue hocicando- a una reunión en la que uno de esos comisarios nos puso los dientes largos anunciando que nos entregaría pruebas definitivas de la financiación chavista de Podemos”. Ahí está. Queda descalificado todo lo demás que ha escrito. Pero ¡cuidado! Estamos llegando a un todo vale tan tremendo que en realidad el tiro por la coleta suena a tiro en la nuca. En el periodismo de los jabalíes mal envejecidos te disparan como los fascistas que tiroteaban los retratos del Gobierno de coalición.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Luís Soto Montañez

    22 de julio de 2020 10:22 at 10:22

    Este es basura periodística uno más de los muchos que la componen en este país, fruto de la herencia franquista, que lejos de la profesionalidad de la profesión, hacen de ella basura.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes