fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El titular tramposo de la BBC

Junto a una foto con la que pretende demostrar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador está terriblemente abrumado por el resultado de las elecciones, la BBC coloca un titular tramposo: Morena pierde la mayoría en el Congreso.

La mentira le dura muy poco porque en los primeros párrafos de la crónica de su corresponsal en México tiene que reconocer que Morena, el partido de López Obrador, mantiene la mayoría absoluta con sus aliados del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo. El titular dice que pierde la mayoría pero la información aclara que cuenta con una mayoría no tan aplastante como la que tenía.

Las elecciones parlamentarias, estatales y municipales de la mitad del sexenio de López Obrador han confirmado la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y le han dado, como también tiene que admitir la BBC, un respaldo masivo en la elección de los gobernadores estatales y de los cargos locales.

De los 500 diputados, Morena y sus aliados consiguen, según los resultados provisionales, entre 265 y 292. La alianza opositora de los tres partidos tradicionales (PAN, PRI y PRD) entre 181 y 213.

De los quince estados en los que se elegían gobernadores, Morena gana en once que hasta ahora eran del PAN, el PRI y el PRD.

Es probable que la BBC haya hecho lo que se suele repetir en los grandes medios de comunicación: colocarle un titular tramposo a la crónica de un corresponsal que intenta contar la verdad. Ya sabemos que los medios más influyentes tuercen la auténtica realidad en beneficio de lo que a sus dueños les gustaría que sucediera.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    12 de junio de 2021 10:25 at 10:25

    Aunque no aparezca directamente la sombra del Imperio es alargada…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes