fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El torturador Pacheco murió condecorado

Félix Población

Otro que se fue con lo puesto. En este caso unas cuantas medallas que la democracia española se excusó de anular y le sirvieron al torturador Antonio González Pacheco para incrementar su pensión.

Billy el Niño, así apodado, falleció víctima del coronavirus en una clínica de Madrid a primera hora de la mañana de hoy. El exmiembro de la Brigada Política y Social en la dictadura, había sido denunciado en numerosas ocasiones por sus torturas a militantes antifranquistas durante la dictadura, entre ellas la abogada y escritora Lidia Falcón.

Sus víctimas interpusieron en los últimos años numerosas querellas en España por sus crímenes, pero la Justicia consideró que las torturas ya estarían prescritas y que, en cualquier caso, constituían un crimen de lesa humanidad. Asimismo, González Pacheco había sido reclamado por Argentina en el marco de la conocida como querella argentina, única causa judicial abierta en el mundo que investiga los crímenes de la dictadura. Sin embargo, la Audiencia Nacional rechazó la extradición a Argentina del expolicía.

Después de la permanencia durante más de cuarenta años de los restos mortales del dictador en el Valle de Cuelgamuros, no hubo para la democracia española lacra mayor permitida. La otra bien puede ser desconocer hasta el día de hoy el lugar en donde los asesinos de García Lorca pretendieron enterrar su memoria, permanente en la voz de sus versos, y la de tantos miles de republicanos enterrados sin nombre en fosas y cunetas.

Estoy por asegurar, visto y oído el lenguaje de odio que transpira la derecha extremada y la extrema derecha ante la mayor crisis que sufre España desde la Guerra Civil, que habrá quien no deje pasar el día para defender a quien sirvió a la dictadura de modo tan cruel, sin que más de cuarenta años de democracia no fueran suficientes para privarle de las condecoraciones ganadas con el sufrimiento de sus víctimas.

Es una indignidad para un país que los torturadores de la dictadura sean enterrados con sus medallas y que de uno de sus mayores poetas no haya rastro de sus huesos para poner una rosas:

Rosas, rosas, joyas vivas de infinito;
bocas, senos y almas vagas perfumadas;
llantos, ¡besos!, granos, polen de la luna;
dulces lotos de las almas estancadas...

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA