fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El trabajador despedido de TVE por el rótulo de Leonor denuncia irregularidades en su contratación

El guionista y otros miembros de la plantilla estarían subcontratados incurriendo en cesión ilegal de mano de obra

Irregularidades contrato trabajador despedido rótulo Leonor TVE

Bernat Barrachina, el trabajador de TVE que fue despedido por orden directa de la Casa Real tras escribir el rótulo sobre la princesa Leonor, ha denunciado irregularidades en su contratación en una demanda en la que, además, exige la nulidad de su despido por vulnerar derechos fundamentales.

Tanto él como varios de sus compañeros estarían subcontratados por otra compañía, MEDIATSO.SL, a pesar de desarrollar la totalidad de su actividad profesional en exclusividad para RTVE, con recursos del ente público y bajo el mando de jefes contratados directamente por la Corporación. Lo que supondría un supuesto de cesión ilegal de mano de obra, tal y como se describe en una demanda interpuesta por Barrachina ante el Juzgado de lo Social de Madrid a la que ha tenido acceso este medio.

Según el Estatuto de los Trabajadores, se produce cesión ilegal de mano de obra cuando “el objeto de los contratos de servicios entre las empresas se limite a una mera puesta a disposición de los trabajadores de la empresa cedente a la empresa cesionaria, o que la empresa cedente carezca de una actividad o de una organización propia y estable, o no cuente con los medios necesarios para el desarrollo de su actividad, o no ejerza las funciones inherentes a su condición de empresario”.

Son justamente estos supuestos los que denuncia Barrachina, que asegura que desde su contratación como guionista en el programa la Hora de la 1 de TVE siempre ha trabajado en exclusividad para este medio de comunicación y nunca ha prestado sus servicios laborales en el centro de trabajo de MEDIATSO SL, como indica su contrato, sino en las instalaciones de RTVE.

Asimismo, siempre ha desarrollado su actividad con los medios materiales facilitados por el ente público y en todo momento ha respondido ante superiores jerárquicos contratados por este. Estos superiores, en plantilla de RTVE, habrían sido quienes determinaran los horarios de trabajo y las vacaciones del trabajador.

Según la demanda, Barrachina no sería el único trabajador que prestaba servicios al programa de La Hora de la 1 subcontratado a través de MEDIATSO. SL. Al menos otras cinco personas estarían en esta misma situación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Lucía Draín

    3 de abril de 2021 23:10 at 23:10

    Los Borbones son la garantía última de que nunca gobernará el socialismo en España, que nunca se podrá ejercer el derecho de autodeterminación.

    Leonor liderará la represión cuando llegue el caso.

  2. antonio bellido

    4 de abril de 2021 00:34 at 00:34

    ¿pues no era un símbolo? claro, es la democracia »plena»

  3. mochuelillo

    4 de abril de 2021 09:07 at 09:07

    Que el abuelo se marchó del pais: todos lo sabemos.
    La princisa se va del pais: cierto.
    Las infantas fueron de compras y de paso estaban en el ticket de compra las vacunas covid: claro como el agua.
    Que el felipe lo dejaron subir a un helucóptero y tocó un pulsador y ahora es capitan general cual 200 años de experiencia en tierra.mar,aire y barro:seguro.
    Negar todo esto es engañarnos a si mismos.Si alguien me explica para que son o estan realmente unos reyes y cual es mi beneficio pues yo encantado,pero cada vez que oigo una noticia es para escuchar que han ido a inaugurar aqui,alla,que si han tripeado con este,con aquel,que han ido a no se que pais para intentar entrar empresas como F.Perez,que me lo expliquen.

  4. José L. Soto

    4 de abril de 2021 10:09 at 10:09

    »’Y con la justicia hasta donde haga falta, hasta la mismísima UE!!!, ya sabemos que en este país hay muchos justicieros.

  5. Josu Monreal

    4 de abril de 2021 11:21 at 11:21

    Subcontratas, trabajo en precario, para un medio PÚBLICO y de calidad…esto ya es el colmo señora Rosa María Mateo… que vergüenza de gestión.

    Todo mi apoyo a Bernat Barrachina, despedido por utilizar su libertad de expresión, y por la intolerancia de gentuza de sangre azul.

  6. LuisC

    4 de abril de 2021 12:37 at 12:37

    Un cargo no electo (sino simplemente hijo del tipejo que nos colocó Franco) decidiendo sobre la plantilla de un ente público propiedad de toda la ciudadanía española. Democracia plena.

  7. mekong --

    4 de abril de 2021 15:09 at 15:09

    Muy a favor de Barrachina y muy en contra de su despido, pero ¿si no hubiese pasado esto, seguiría aceptando ser subcontratado sin denunciarlo?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes