fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El tuit viral de Joaquim Bosch sobre Franco y el Pazo de Meirás

“Los actos de las dictaduras no deben ser juzgados solo por la historia, sino también por los jueces” ha añadido el magistrado

Joaquim Bosch carga contra los jueces “que van de ‘apolíticos’ mientras apoyan activamente los postulados de PP y Vox”
Joaquim Bosch

Por primera vez la justicia declara ilegal la adjudicación del Pazo de Meirás por parte de la familia del dictador y obliga a su devolución al Estado sin indemnización. Así, el juzgado número 1 de A Coruña echa por tierra los argumentos de los herederos de Franco para mantener el famoso Pazo de Meirás y califica los trámites efectuados por la familia para mantenerlo como una "ficción" llevada a cabo "solo con el objeto de poner el bien a su nombre".

En esta línea, la magistrada asegura en su sentencia que el palacio fue regalado en su día al jefe del Estado y no a Francisco Franco a título particular, declara la nulidad de la donación y concluye que la compraventa realizada en 1941 fue una "simulación".  Además, remarca la mala fe del dictador, al registrarlo de forma fraudulenta, “cuando, tras aceptar el caudillo la donación del pazo de Meirás, en su calidad de jefe del Estado, otorga una escritura pública con la sola finalidad de inscribir este bien a su nombre en el Registro”, y recuerda que “el pazo de Meirás se gestionaba de forma idéntica al palacio de El Pardo”.

“La posibilidad de articular la demanda nace de un importante estudio histórico y de un consenso social, logrado tras muchos años”, explica la magistrada y subraya que “responde a una madurez de nuestro sistema democrático” y que con esta sentencia se acredita “de forma contundente la posesión pública, pacífica, ininterrumpida y en concepto de dueño”.

"La sentencia del juzgado de A Coruña declara que el Pazo de Meirás es del Estado y no de la familia Franco. Y remarca la mala fe del dictador, al registrarlo de forma fraudulenta", ha dicho Joaquim Bosch en Twitter. “Los actos de las dictaduras no deben ser juzgados solo por la historia, sino también por los jueces” ha añadido el magistrado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes