fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El twitter de David Simon (The Wire) se llena de comentarios de la ultraderecha española por un tuit de Pablo Iglesias sobre su serie

Pablo Iglesias ha contestado a Simon y después se ha sumado a la conversación el pianista James Rhodes, que ha calificado a Iglesias de "puto amo"

David Simon es uno de los mejores creadores de series de los últimos 40 años. Algunos le consideran el John Ford de este siglo. Entre los políticos tiene grandes admiradores por su capacidad para reflejar y describir la realidad social y política en sus historias. Obama es uno de sus mayores fans. En España, uno de sus más conocidos admiradores es Pablo Iglesias. Para quien no le conozca, Simon es un periodista de Baltimore que se consolidó en televisión con la serie Homicidio (una serie basada en su novela que tiene mucha relación con The Wire) en los años 90. The Wire es su gran éxito, pero producciones para HBO como Treme, Show Me a Hero, o Generation Kill también son una referencia para el mundo seriéfilo. Su última producción para HBO ha sido la miniserie La Conjura contra América, basada en la novela homónima de Philip Roth.

El vicepresidente Iglesias, gran conocedor de todas sus producciones, publicó el otro día un tuit en el que alababa la última creación de David Simon y de su compañero Ed Burns. Hasta ahí todo es bastante normal, pues es conocida su afición por las series y por comentarlas en la red social. La sorpresa ha venido hoy cuando el creador de The Wire ha puesto un tuit, citando el de Pablo Iglesias, en el que se queja de que se le ha llenado el timeline de notificaciones por comentarios de ultraderechistas españoles. Simon ha mostrado su sorpresa y ha dicho: "So, if my poor Spanish holds, this fellow liked the bent of a miniseries & tagged me. And so now into a second day, my Twitter feed is full of Francoists and Catalunyans screaming at each other in languages not my own. Well okay. It’s 1937 again. Fuck the fascists. No pasaran".

Pero el asunto ha ido a más, pues ha habido usuarios que le han explicado que Pablo Iglesias es el vicepresidente de España y que viene de una tradición política progresista. Simon lo ha celebrado y ha espetado el clásico lema del bando republicano: No pasarán.

 

No obstante los insultos y difamaciones han seguido por parte de ultraderechistas, para sorpresa del creador de Treme. Hay una cuenta que ha dicho que Iglesias criticó la propuesta sobre la serie que iba a hacer Simon sobre el Batallón Lincoln, algo que no es cierto pues hizo publicaciones en las que esperaba que se llevara a cabo el proyecto. Además, una cuenta que ya ha sido eliminada, ha intentado enfrentar a Simon contra Iglesias. No obstante, el creador de The Deuce no ha entrado al trapo y ha seguido criticando al fascismo:

Como no podía ser de otra manera, Iglesias se ha apuntado a la conversación y le ha dicho a Simon que es un incondicional suyo y que aprovecha "el incidente para presionarle con esa serie sobre las Brigadas Internacionales".

Por último, un invitado especial se ha sumado a estas publicaciones cruzadas. James Rhodes, el escritor y pianista que reside en España, no ha dudado en escribir al creador de The Wire, contándole más acerca de la figura de Pablo Iglesias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes