fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El último escándalo de Javier Negre: Denunciado por acoso a menores en Melilla

Javier Negre tiene muchas papeletas para volver a sentarse en el banquillo de los acusados y tener que responder ante la justicia una vez más, tras ser condenado por inventarse una entrevista a una mujer víctima de maltrato, lo que supuso su despido de El Mundo

Tercera demanda contra Negre en una semana

Negre se desplazó el pasado fin de semana a Melilla con el objetivo de grabar un programa sobre menores no acompañados en el centro de acogida de Rostrogordo. Junto a su equipo, y acompañado también por Daniel Ventura, ex consejero de Bienestar Social y Sanidad (PP), accedieron en coche a la zona de acceso restringido.

El viceconsejero del Menor de Melilla, Abderrahim Mohamed Hammú, denuncia en un comunicado que Negre y su equipo grabaron imágenes de los menores sin autorización, según las declaraciones de los trabajadores y los propios menores.

El comunicado recoge que “se pusieron en la parte exterior de la verja que separa el recinto del exterior; y dos de ellos, con cámara de video uno y móvil el otro, comenzaron a llamar a los menores que veían dentro de las instalaciones grabándoles y diciéndoles que si querían conseguir documentación que ellos podrían ayudarles”.

Según Hammú, "fueron varios los menores que se acercaron y a los que comenzaron a preguntarles si les daban bien de comer, si les agredían, si tenían colchones para dormir, si tenían zapatos, chaquetas, etc.” En ese momento irrumpió el coordinador del centro, que les preguntó si tenían autorización para grabar, “pues si esto era así, no tendría inconveniente alguno en dejarlos entrar, pero que de lo contrario, era ilegal lo que estaban haciendo, instándolos a que parasen de hacerlo. Además de estar en una zona de acceso restringido”.

Según el viceconsejero, "los menores comenzaron a decir que les habían engañado, solicitando a estos señores que borrasen todo lo que habían grabado por quebrantar su derecho a la intimidad sin permiso”.

Fue entonces cuando Negre y su equipo intentaron darse a la fuga, "pero los menores se pusieron detrás de uno de los vehículos para evitar que se marchase sin haber borrado antes las imágenes, pero el conductor de un acelerón da marcha atrás derribando a tres menores y otro se subió sobre el capó para que parase, pero este señor continuó la marcha tirando a ese menor igualmente al suelo”.

Hammú ha anunciado que denunciará a Negre y sus colaboradores "por vulneración de la imagen de los menores tutelados e intromisión ilegal que atenta contra su derecho a la intimidad así como el acceso a una zona restringida por el estado de alarma por la covid-19.”

A esta denuncia se suma también la de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla ante la Fiscalía Especial del Odio y la Discriminación. El motivo es la publicación de diferentes piezas en la web Estado de Alarma, entre las que se encuentra un vídeo titulado "Las imágenes del ataque de los menas infectados de sarna que el Gobierno de Melilla no quiere que veas".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes