fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El vídeo de Broncano sobre la mano invisible del mercado que se vuelve visible cuando quiere

GameStop es una franquicia que se encontraba a punto de desaparecer. Ante esta situación, el fondo de inversión Melvin Capital apostó que el valor en Bolsa de esta franquicia descendería. Melvin Capital, fondo conocido entre los ’gamers’ por beneficiarse de la desaparición de otra franquicia, se puso en el punto de mira en un hilo de un foro en Reddit.

Varios usuarios se coordinaron desde allí para comprar acciones de GameStop y subir su valor en bolsa. Las acciones, que estaban en 18 dólares, en poco tiempo superaron los 400 dólares. Melvin Capital y otros fondos de alto riesgo de Wall Street perdieron millones por la subida del valor en bolsa de la compañía.

Rápidamente el “mercado” se reguló siendo intervenido de una manera cuestionable. Hubo brokers que no permitieron operar en GameStop evitando que los grandes fondos siguieran sufriendo perdidas.

David Broncano se hizo eco de esta sorprendente situación en su programa La Vida Moderna. La cuenta de Twitter del programa publicaba un tuit con el corte de vídeo donde se podía leer: “Qué CURIOSO que la mano INVISIBLE del mercado se vuelva VISIBLE cuando quiere”. Los comentarios apuntando a “la mano invisible tramposa” no se hicieron esperar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes