fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El vídeo de Paco León en Domingo de Ramos que te sorprenderá

El actor y director sevillano, ha hecho un vídeo en TikTok con motivo del Domingo de Ramos sin procesiones ni gente en la calle.

La suspensión de la Semana Santa en Sevilla, deja las calles de la capital andaluza sin procesiones, sin cofradías y sin gente en las calles. Paco León se hace eco de esta imagen insólita de Sevilla en el Domingo de Ramos y grita desde su terraza “¿¡hay alguien aquí con vida!?” en un viral vídeo en Tik Tok.

El año pasado la imagen de la capital andaluza era muy distinta: 1.700 calles principales afectadas por recorridos de Cofradías, 143 bandas de música acompañaban a los 139 pasos de las Cofradías que llevaban 5.123 costaleros, más de 76.000 nazarenos realizaban su estación de penitencia por las calles. El total del recorrido sumaba más de 265 kilómetros de distancia. Además, el metro batía récord de viajeros y más de 600 mil personas viajaron durante el servicio especial de Semana Santa del año pasado y las tasas de ocupación hotelera llegaban al 90%.

La última vez que la Semana Santa sevillana se celebraba sin las cofradías en las calles fue en 1933. Desde esa fecha, sin interrupción las calles de Sevilla se han llenado de gente, cofradías, pasos y de saetas en los balcones.

 

 

@pacoleonbarrios♬ sonido original - samueldesagas

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes