La suspensión de la Semana Santa en Sevilla, deja las calles de la capital andaluza sin procesiones, sin cofradías y sin gente en las calles. Paco León se hace eco de esta imagen insólita de Sevilla en el Domingo de Ramos y grita desde su terraza “¿¡hay alguien aquí con vida!?” en un viral vídeo en Tik Tok.
El año pasado la imagen de la capital andaluza era muy distinta: 1.700 calles principales afectadas por recorridos de Cofradías, 143 bandas de música acompañaban a los 139 pasos de las Cofradías que llevaban 5.123 costaleros, más de 76.000 nazarenos realizaban su estación de penitencia por las calles. El total del recorrido sumaba más de 265 kilómetros de distancia. Además, el metro batía récord de viajeros y más de 600 mil personas viajaron durante el servicio especial de Semana Santa del año pasado y las tasas de ocupación hotelera llegaban al 90%.
La última vez que la Semana Santa sevillana se celebraba sin las cofradías en las calles fue en 1933. Desde esa fecha, sin interrupción las calles de Sevilla se han llenado de gente, cofradías, pasos y de saetas en los balcones.
@pacoleonbarrios♬ sonido original - samueldesagas
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
