fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El vídeo 'Monárquicos' de Podemos recibe una gran acogida en redes

En la tarde de ayer Podemos difundió desde su cuenta de Twitter el vídeo Monárquicos. En este vídeo se podía ver imágenes de Juan Carlos I y la familia real junto al dictador Francisco Franco. A las imágenes les acompañaba la banda sonora de la serie Narcos .

La emisión del vídeo viene precedida de un nuevo escándalo del rey emérito y la familia real. Esta semana, mediante un comunicado de su abogado, hemos conocido que Juan Carlos I ha procedido a abonar 678.000 euros a la Agencia Tributaria. El pago correspondería a los impuestos correspondientes para la regularización de unas 'tarjetas black' con fondos recibidos entre 2016 y 2018 del empresario y magnate Mexicano Allen Sanginés- Krause'. Estas 'tarjetas black´ fueron utilizadas tanto por el emérito como por varios miembros de la casa real. Las infantas, Elena y Cristina, y Victoria Federica y Froilán también se beneficiaron de ellas. Con esta regularización el monarca reconoce implícitamente que no pagó los impuestos correspondientes. Al superar este fraude los 120.000 euros, el rey emérito habría cometido un delito fiscal.

La Monarquía, por primera vez en muchos años, está en debate. Son numerosas las voces en la calle y en las instituciones que piden un referéndum. El portavoz nacional de Unidas Podemos, Rafael Mayoral, pidió ayer en el Congreso que se convoquen las “urnas” para que sea “la gente quien pueda elegir la jefatura del Estado, para que sea elegida democráticamente y para que responda de sus actos”, al entender que la Monarquía está “a punto de implosionar” por una “crisis de materiales”.

Mientras Podemos emitía este video, al otro lado, el Partido Popular ensalzó el “trabajo impagable” que hizo Juan Carlos I en la Transición en “la recuperación de las libertades”, arremetió también contra el partido morado por el señalamiento al rey emérito y su delito fiscal. La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, también eludió el fondo de la cuestión: “A cada institución del Estado le corresponde una función; a nosotros la Legislativa y el control al Gobierno, y, por lo tanto, nada que opinar al respecto de lo que hacen otras instituciones”.

La emisión del vídeo generó cientos de comentarios en Twitter

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes