fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El vídeo que demuestra el fraude democrático del PP con su bloqueo a la renovación del CGPJ

Casado dice que no va a negociar la renovación del órgano de gobierno del poder judicial con partidos republicanos como Podemos, aunque la Constitución sea taxativa; es como si el Gobierno se negara a convocar elecciones mientras el PP gobierne en Madrid sostenido por Vox

Casado presume en un acto de que su partido vaya 10 años atrasado en avances sociales
El presidente del PP, Pablo Casado

El artículo 122 de la Constitución establece que el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), órgano de gobierno del poder judicial, estará integrado por el presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por 20 miembros nombrados por un período de cinco años; y el artículo 568 de la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial) establece que el CGPJ se renovará en su totalidad cada cinco años, contados desde la fecha de su constitución, y que los presidentes del Congreso y del Senado deberán adoptar las medidas necesarias para que la renovación se produzca en plazo. Sin embargo, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y los miembros del órgano de gobierno del poder judicial llevan casi dos años en interinidad porque el PP de Pablo Casado sigue negándose a sustituirlos, sigue bloqueando la renovación del CGPJ. ¿Por qué? Este vídeo demuestra ese fraude a la LOPJ y a la propia Constitución, ese fraude democrático:

El CGPJ se elige a propuesta del Parlamento, de manera que cuando hay mayoría de derechas, la mayoría de los miembros del CGPJ son de derechas. El CGPJ decide nombramientos fundamentales para el funcionamiento de la justicia. El actual CGPJ se debería haber renovado hace casi dos años. Su composición se decidió cuando el PP tenía mayoría en el Congreso. Es decir, hay mayoría de magistrados de derechas. Por eso el PP bloquea la renovación del CGPJ que prevé la Constitución: básicamente, para controlarlo y usarlo contra el Gobierno. Casado dice que no va a negociar su renovación con partidos republicanos como Podemos, aunque la Constitución sea taxativa; es como si el Gobierno se negara a convocar elecciones mientras el PP gobierne en Madrid sostenido por Vox. Hay tres nombramientos que preocupan al PP: tres plazas en la Sala de la Penal, por la que pasan todos los casos contra políticos. Se trata de la Sala que decidió que no había materia penal para investigar el máster regalado de Casado, y la que tendrá la última palabra sobre cualquier caso que afecte a cualquier político aforado. ¿Tienes dudas de cómo actuaría la Sala según quiénes sean los acusados?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. JESUS CESTEROS DE LA RIVA

    5 de septiembre de 2020 19:15 at 19:15

    Pues debe de constituir una tarea política inmediata la renovación del CGPJ realizando una denuncia política de esta situación y arremeter contra el PP por su carácter antidemocrático.

  2. José L. Soto

    5 de septiembre de 2020 20:29 at 20:29

    Este sujeto de lo que sabe al dedillo es de las Leyes Fundamentales de Franco, de la Constitución no sabe ni jota. ¿Que se puede esperar de un partido y de un individuo de esta calaña?, nada, no sabe ni el significado de la palabra DEMOCRACIA.

  3. Nando

    7 de septiembre de 2020 03:00 at 03:00

    Si consiste en que el Parlamento vote la propuesta de los componentes del CGPJ, que propongan candidatos los partidos políticos, que hagan sus propuestas, que voten y ya está. Si algún partido político no aporta, pues allá él.
    Se supone que hay mayoría contraria al fascismo en el Parlamento, por lo tanto ya.
    Que el fascismo no es demócrata se sabe desde antes de las cruzadas.
    De quien nunca me fiaré es del PSOE, son falsos y traidores vomitivamente. Por eso no se ha derogado aún nada de lo prometido, ni lo espero, con o sin pandemia. Por lo tanto no creo que en el CGPJ cambie algo para renovar los cargos. PSOE y PP la misma mierda son.
    La gente no sale a defender sus derechos, salimos pocos y con la pandemia peor aún. Tanto PSOE como PP están en un momento dulce, no hay ningún cambio en nada, La verdadera transición tendrá que esperar …

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes