fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El vídeo que demuestra el fraude democrático del PP con su bloqueo a la renovación del CGPJ

Casado dice que no va a negociar la renovación del órgano de gobierno del poder judicial con partidos republicanos como Podemos, aunque la Constitución sea taxativa; es como si el Gobierno se negara a convocar elecciones mientras el PP gobierne en Madrid sostenido por Vox

El vídeo que demuestra el fraude democrático del PP con la renovación del órgano de gobierno del poder judicial
El presidente del PP, Pablo Casado

El artículo 122 de la Constitución establece que el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), órgano de gobierno del poder judicial, estará integrado por el presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por 20 miembros nombrados por un período de cinco años; y el artículo 568 de la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial) establece que el CGPJ se renovará en su totalidad cada cinco años, contados desde la fecha de su constitución, y que los presidentes del Congreso y del Senado deberán adoptar las medidas necesarias para que la renovación se produzca en plazo. Sin embargo, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y los miembros del órgano de gobierno del poder judicial llevan casi dos años en interinidad porque el PP de Pablo Casado sigue negándose a sustituirlos, sigue bloqueando la renovación del CGPJ. ¿Por qué? Este vídeo demuestra ese fraude a la LOPJ y a la propia Constitución, ese fraude democrático:

El CGPJ se elige a propuesta del Parlamento, de manera que cuando hay mayoría de derechas, la mayoría de los miembros del CGPJ son de derechas. El CGPJ decide nombramientos fundamentales para el funcionamiento de la justicia. El actual CGPJ se debería haber renovado hace casi dos años. Su composición se decidió cuando el PP tenía mayoría en el Congreso. Es decir, hay mayoría de magistrados de derechas. Por eso el PP bloquea la renovación del CGPJ que prevé la Constitución: básicamente, para controlarlo y usarlo contra el Gobierno. Casado dice que no va a negociar su renovación con partidos republicanos como Podemos, aunque la Constitución sea taxativa; es como si el Gobierno se negara a convocar elecciones mientras el PP gobierne en Madrid sostenido por Vox. Hay tres nombramientos que preocupan al PP: tres plazas en la Sala de la Penal, por la que pasan todos los casos contra políticos. Se trata de la Sala que decidió que no había materia penal para investigar el máster regalado de Casado, y la que tendrá la última palabra sobre cualquier caso que afecte a cualquier político aforado. ¿Tienes dudas de cómo actuaría la Sala según quiénes sean los acusados?

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA