fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

El viejo neoliberalismo

Enarbolan la bandera de "todo para los españoles" para excluir y discriminar a las personas migrantes, pero paradójicamente se oponen firmemente a las ayudas para que miles de familias españolas puedan comer

el viejo neoliberalismo
Por Imanol

Aunque VOX tenga un aparente discurso anticapitalista y antistablishment, que no nos engañen. Como bien explicaba el gran Julio Anguita en una entrevista, el partido ultraderechista es el clásico neofranquismo con recetas neoliberales de siempre, los que defienden a los ricos, a los poderes financieros y económicos, los que venden la soberanía nacional española a fondos buitre, multinacionales y la Troika.

El hijo verde del Partido Popular es un movimiento de marqueses, millonarios de apellido compuesto que quieren que las empresas puedan hacer con nosotros y nosotras lo que quieran, explotarnos sin restricciones, despojarnos de derechos laborales, despedirnos como les parezca, condenarnos a una vida de miseria y precariedad.

Enarbolan la bandera de "todo para los españoles" para excluir y discriminar a las personas migrantes, pero paradójicamente se oponen firmemente a las ayudas para que miles de familias españolas puedan comer. Me pregunto qué criterio hace que seas español para ellos, quiénes entran en la categoría de "español" a la que se refieren.

Lo que está claro es que su discurso es, aparte de racismo y xenofobia, más bien aporofobia, una cuestión de clase social: el odio al inmigrante que viene en patera a buscarse la vida y un futuro mejor, al joven de barrio obrero andaluz que está en paro. Sin embargo, aplauden a Cristiano Ronaldo y no les importa recibir subvenciones de iraníes.

Como leí en redes sociales: "Los que antes protestaban con el falso argumento de que las ayudas del Estado eran sólo para inmigrantes y no para españoles necesitados, son los mismos que ahora se quejan por las ayudas a las personas necesitadas españolas. A lo mejor lo que no le gusta son las personas pobres".

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. JESUS CESTEROS DE LA RIVA

    9 de agosto de 2020 19:18 at 19:18

    Muy acertado tú artículo. Enhorabuena. Es la cara de la ultra-ultra-derecha.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes