Por Imanol
Aunque VOX tenga un aparente discurso anticapitalista y antistablishment, que no nos engañen. Como bien explicaba el gran Julio Anguita en una entrevista, el partido ultraderechista es el clásico neofranquismo con recetas neoliberales de siempre, los que defienden a los ricos, a los poderes financieros y económicos, los que venden la soberanía nacional española a fondos buitre, multinacionales y la Troika.
El hijo verde del Partido Popular es un movimiento de marqueses, millonarios de apellido compuesto que quieren que las empresas puedan hacer con nosotros y nosotras lo que quieran, explotarnos sin restricciones, despojarnos de derechos laborales, despedirnos como les parezca, condenarnos a una vida de miseria y precariedad.
Enarbolan la bandera de "todo para los españoles" para excluir y discriminar a las personas migrantes, pero paradójicamente se oponen firmemente a las ayudas para que miles de familias españolas puedan comer. Me pregunto qué criterio hace que seas español para ellos, quiénes entran en la categoría de "español" a la que se refieren.
Lo que está claro es que su discurso es, aparte de racismo y xenofobia, más bien aporofobia, una cuestión de clase social: el odio al inmigrante que viene en patera a buscarse la vida y un futuro mejor, al joven de barrio obrero andaluz que está en paro. Sin embargo, aplauden a Cristiano Ronaldo y no les importa recibir subvenciones de iraníes.
Como leí en redes sociales: "Los que antes protestaban con el falso argumento de que las ayudas del Estado eran sólo para inmigrantes y no para españoles necesitados, son los mismos que ahora se quejan por las ayudas a las personas necesitadas españolas. A lo mejor lo que no le gusta son las personas pobres".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
JESUS CESTEROS DE LA RIVA
9 de agosto de 2020 19:18 at 19:18
Muy acertado tú artículo. Enhorabuena. Es la cara de la ultra-ultra-derecha.