fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El virus sin vacuna del Ministerio del Interior

Las cartas boca arriba

Un detenido en Vallecas como consecuencia de los enfrentamientos provocados por Vox asegura que policías y guardia civiles le dieron una paliza en la comisaría de Moratalaz y en los juzgados de la Plaza de Castilla. Su acusación no tendrá consecuencias y el Ministerio del Interior dice que no sabe o no contesta. Pero la versión de un agente supuestamente agredido sí es suficiente para que un magistrado del Tribunal Supremo pretenda procesar a un diputado de Unidas Podemos por (eso dice el poli) darle una patada en la manifestación que reprimía.

En el mismo conflicto de Vallecas, los antidisturbios golpean a un periodista mientras realizaba su trabajo. Era la segunda agresión. La anterior fue colectiva, un grupo de periodistas aporreados por una bandada de policías. ¡Basta ya de agresiones a la prensa!, reclama el Sindicato de Periodistas de Madrid.

El diario Público ha conseguido grabaciones del centro de entrenamiento de las Unidades de Intervención Policial (UIP) donde mentalizaron a los antidisturbios que actuaron en Vallecas. Un instructor que les arenga para convertirlos en “grandes guerreros que expulsen al invasor” lleva en su camiseta el escudo de El Castigador, el modelo para los paramilitares y los mercenarios estadounidenses a los que les enseña que “en ciertas situaciones es necesario actuar fuera de la ley”. ¿Autoriza el Ministerio del Interior ese entrenamiento que tanto le gusta a Santiago Abascal? El Duce de Vox presume en sus fotos con la bandera de los uiperos.

Un periodista palestino que ha pedido refugio en España denuncia que la Guardia Civil lo puso a disposición de un agente del Mossad (la CIA de Israel) para interrogarlo y amenazarlo en Madrid. Lo introdujeron en una de las sedes de los verdes sin identificación ni registro de su acceso ni control de seguridad, violando lo que establecen los protocolos de la legalidad democrática. Ignoramos si el Ministerio del Interior sabe porque no contesta.

¿Todavía no ha dimitido el ministro del Interior? ¿Tiene que hacer más daño para que Sánchez le diga que cierre la puerta al salir?

(*) Miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Periodistas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jose Ramon T L

    17 de abril de 2021 12:27 at 12:27

    los neofranquistas ya se atreven a montar tenderetes de propaganda en las plazas de los pueblos, los hijos ideologicos de Franco, aquellos que fusilaron y enterraron en las cunetas a los defensores de la democracia y la republica, vivir para ver.

  2. ricardo

    17 de abril de 2021 22:35 at 22:35

    El proceder del Psoe con el ejercito y la policia no se diferencia en nada a lo peor del pp. Admite actitudes fascistas que no admiten ni por asomo Merkel en Alemania. Y su historial, recordamos como ha sido, protegiendo la tortura y organizando la guerra sucia.
    El porqué de esa actitud, constante desde el principio, es inexplicable.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes