fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El WhatsApp de los cobardes

Esta semana hemos sabido que, en un grupo de WhatsApp en el que estaba el líder de extrema derecha franquista Santiago Abascal, se hablaba de fusilar a media España. Concretamente a veintiséis millones de españoles, que parece que son una molestia para las libertades de aquellos que gustan con soñar con matar y asesinar a quien no piensa como ellos.

Estas propuestas, para una España Grande y libre, se vertieron en un grupo de militares retirados, donde entre soflamas patrias, recordaban con añoranza aquellos tiempos de asesinatos selectivos y persecuciones políticas. Aquellos tiempos dorados en los que violaban, secuestraban, mataban y apalizaban, alegremente.

El responsable de estas declaraciones ha sido el general retirado Francisco Beca Casanova, ex general de la división del Ejercito del Aire, que ahora esconde la cabeza y niega que las hiciera. Demostrando su valentía, gallardía y fiereza detrás de una pantalla, sin ser capaz después de responsabilizarse de aquello que opina o piensa.

Inmediatamente, los medios lacayos del régimen corrieron a decir que esa opinión era minoritaria, que el Ejercito es democrático y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son las instituciones mejores valoradas. A mi me gustaría saber si alguno de ustedes ha podido responder a tal encuesta. Porque a mi no me ha llegado, pero me gustaría hacerla.

Además, han tratado de ocultar que nuestro ejercito y nuestra policía albergan aún un corazón fascista dentro. Pues, aunque él y los que piensan como él estén retirados, han educado y formado a miles y miles de nuestros militares. Y no creo yo, que hayan podido abstraerse a su propia ideología para hacerlo.

Hasta el año dos mil seis hubo en la escuela ecuestre de Zaragoza, lugar de formación y adiestramiento de nuestros militares, una estatua ecuestre de Franco. Siendo que todos nuestros militares en activo se han formado con la figura de un genocida en el patio. Asesino que estaba allí para recordar que matar y asaltar las libertades fundamentales de quien no piensa como tú es un patrón a seguir, válido.

El asunto es grave y de calado.

Mil casos como el chat donde insultaban a Carmena y hablaban de Hitler con admiración.

Los nexos de nuestras Fuerzas de Seguridad con la extrema derecha y los grupos violentos.

Coroneles pidiendo un Golpe de Estado como Fulgencio Coll, último responsable de la cadena de mandos, en las torturas contra civiles en Iraq.

Las manifestaciones de sindicatos policiales alentando a la violencia en Catalunya.

O casos de odio racial o por lgtbi fobia perpetrados por uniformados, nos hablan de que aún no son un modelo a seguir. Que aún no han logrado desprenderse de esa mochila que pesa tanto, que no es otra que la estela, que muchos siguen, de la ideología fascista que supo adoptar Franco.

La Policía en España y nuestro Ejército, tienen un problema interno, pero el más grave de todos es que se oculta la verdad y con ese ocultamiento se impide el, tan necesario, cambio.

Tienes que reconocer primero lo que te pasa, para poder curarte de algo.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    5 de diciembre de 2020 07:48 at 07:48

    Gracias , muy buen articulo, es la verdad.Y efectivamente quien tenga ojos que la vea …pero en este país hay mucho ciego o miope que no quiere ir al oculista o ponerse unas gafas mas que nada porque siempre fue así y efectivamente les cuesta cambiar aunque sea por el bienestar general , por el progreso y la justicia , en definitiva por una DEMOCRACIA real

  2. ESTRELL@

    5 de diciembre de 2020 08:50 at 08:50

    «Toda la vida política debe estar ordenada en función de alcanzar la felicidad de la contemplación. Ya que la paz, que está establecida y preservada por la virtud de la actividad política, coloca al hombre en una posición de dedicarse a la contemplación de la verdad» dijo: José Ortega Gasset.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes