fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El zasca de Isa Serra ante la transfobia de un diputado de Vox

La Asamblea de Madrid ha sido el escenario de un nuevo episodio de transfobia protagonizado por Mariano Calabuig, diputado de Vox, contra la socialista Carla Antonelli

El zasca de Isa Serra ante la transfobia de un diputado de Vox

En la jornada de ayer, la formación liderada por Santiago Abascal volvía a sacar a relucir su transfobia. Ocurría en la Asamblea de Madrid, cuando el diputado de Vox, Mariano Calabuig, se dirigía continuamente a la diputada socialista, Carla Antonelli, en masculino. Ante tal comportamiento tránsfobo, que se ha repetido en varias ocasiones, la conocida política y activista del colectivo LGTBI ha terminado por recurrir al amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales.

Antonelli ha calificado de intolerable la conducta de Calabuig, que se ha referido a ella hasta en dos ocasiones como “el representante del Partido Socialista”. La diputada ha denunciado lo ocurrido a través de sus redes sociales, a lo que el miembro de Vox ha contestado: “Siento haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE”. Una disculpa que no ha resultado creíble para gran parte de las redes.

Entre ellos, Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. La diputada de la formación morada ha contestado al diputado de Vox con un vídeo en el que Rocío Monasterio aparece dando declaraciones rebosantes de transfobia. “Sería creíble si no difundieseis la transfobia así”, ha señalado Serra. Una contestación con la que ha desmontado el intento de justificación de Calabuig y de la que se han hecho eco los usuarios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes