fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El zasca de Javier Ruiz: “Vox me señaló la semana pasada y no he visto a nadie protestar”

El periodista ha plantado cara al discurso de compañeros como Joaquín Prat, que insisten en criticar a Unidas Podemos por “señalar a periodistas”

El zasca de Javier Ruiz: “Vox me señaló la semana pasada y no he visto a nadie protestar”

El discurso con el que Ana Rosa Quintaba se presentaba como una víctima del “fascismo de Pablo Iglesias” durante su programa recibía ayer el apoyo de otros comunicadores de Mediaset, pero no el de Javier Ruiz. Todo ocurría debido a una entrevista en la SER, en la que el líder de la formación morada confesaba a Àngels Barceló su preocupación ante la difusión de los bulos de la extrema derecha por parte de algunos medios de comunicación.

Algo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en programas de máxima audiencia como El programa de Ana Rosa, en el que, por ejemplo, pese a ser falso todavía señalan a Iglesias como el responsable de la gestión de las residencias madrileñas —una competencia del gobierno de Isabel Díaz Ayuso—. Dada la difusión casi habitual del magazín de las falsedades de la ultraderecha, Iglesias puso al programa como ejemplo.

En un intento de tergiversar la situación —y a pesar de que la hemeroteca da la razón al político—, Ana Rosa promovía entonces un discurso en el que aseguraba sentirse “señalada” y acusaba al líder morado de atentar contra la libertad de expresión periodística. Un victimismo que más tarde recibía el apoyo de otros comunicadores de Telecinco como Sonsoles Ónega.

Por la tarde, Joaquín Prat se hacía eco del presunto “señalamiento a periodistas” de Iglesias en su programa en Cuatro, también perteneciente al grupo Mediaset, y atacaba a Unidas Podemos: “Nunca había visto que en un vídeo electoral de precampaña se señale a periodistas”. Era entonces cuando Javier Ruiz daba este zasca al presentador: “Eso lo ha hecho Vox conmigo la semana pasada. No he visto a nadie protestar”.

Así fue: la formación de Santiago Abascal atacaba entonces al periodista por desmentir, casualmente en el programa de Ana Rosa, el bulo de la supuesta paga mensual de 4.900 euros de menores extranjeros no acompañados. A pesar de ser un acto de rigor periodístico con el que Ruiz trató de combatir una falacia, nadie se pronunció públicamente para defender a su compañero de los ataques de Vox.

Por todo esto, las redes han destacado que no es lo mismo "señalar al periodismo" que luchar por garantizar el rigor periodístico y, de esta forma, defender la profesión. Una profesión contra la que sí atentan quienes se encargan de difundir bulos y de silenciar a los periodistas que, en busca de la verdad, se basan en hechos para desmontar los argumentos promovidos por el fascismo y, así, no contribuir a su blanqueamiento.

https://twitter.com/Vidushi_ii/status/1386774678367309826?s=20

https://twitter.com/HMonstertsch/status/1386922481655689216?s=20

https://twitter.com/InstigadoNet/status/1386934204546572288?s=20

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. murdok vomotivo

    27 de abril de 2021 17:03 at 17:03

    Para desgracia del que ve esta mierda de programas comprobará que falta rigor, veracidad, se blanquea a los fascistas y se critica y se miente sin pudor alguno a partidos políticos con los cuales no comulgan los basureros del régimen del 78.

  2. Agustín Montes C.

    27 de abril de 2021 18:08 at 18:08

    La «Quintaba» no debe tener ni pajolera idea de qué sea eso de «fascismo», saco en el que es capaz de meter a Iglesias, a Ayuso e incluso a ella misma.

    Por otra parte, ¿quién ha dicho a los «periodistas» de índice (acusador), que no de pluma, que la libertad de expresión es monopolio suyo o que es algo así como una facultad mágica de la que ellos exclusivamente están en posesión?

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    28 de abril de 2021 10:03 at 10:03

    Muchos periodistas, aqui y ahora, son muy susceptibles y a la minima sacan, con alharacas sonoras, su corporativismo de gremio. La realidad importa poco y solo algunos, pocos, muy pocos, como Javier Ruiz, son una excepcion reclamando lo que deberia ser guia de cualquier noticia: Los hechos son objetivos y las creencias subjetivas (Charles Prestwich en The Guardian) .

  4. Jose Ramon T L

    28 de abril de 2021 16:23 at 16:23

    Javier te hecho de menos, sus encuestas, su pedagogia, su rigor por las noticias.
    El ultimo mohicano,del periodismo.
    Cuando echaron a Jesus de Cuatro que entrastes a presentar el programa fue una maravilla para los antifranquistas, le toco vivir la peor época de la democracia el rodillo del PP, hasta que ese diputado vasco del pp le hecho a la calle.
    Gracias y somos muchos los que no olvidamos.
    Para mi Jesus no esta a su Altura.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes