fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El ‘zasca’ del ‘community manager’ de la Policía a Arturo Pérez-Reverte

El académico de la RAE se había preguntado si “una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir ‘nosotrxs’” en la red social Twitter

El ‘zasca’ del ‘community manager’ de la Policía a Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

“Control… Insultos… Amenazas… Golpes… Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs”. El mensaje contra la violencia machista escrito en el perfil de Twitter de la Policía no ha debido de gustar al escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte, que ha respondido “¿una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir ‘nosotrxs’ en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”.

Pero la respuesta del ‘community manager’ de la Policía no se ha hecho esperar. “Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos ‘tuits’”, ha ironizado junto al emoticono de una cara guiñando un ojo y un pantallazo de la página oficial de la RAE –de la que Pérez-Reverte es académico– que refleja que la palabra ‘twit’ no está en el diccionario, pues el “mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter y que no puede rebasar un número limitado de caracteres” es un tuit –del inglés ‘tweet’–, nunca un twit, como ha escrito el académico.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes