fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

Elecciones en Venezuela, lo que el mundo debe saber

El domingo 6 de diciembre se celebran las Elecciones Generales en Venezuela y habrá una nueva Asamblea Nacional.

Se ha urdido una de las mayores estafas mediáticas y políticas del siglo contra este país, que costará tiempo desentrañar.

Se tacha a Venezuela de Dictadura y es curioso que quien más eleva la voz de esa acusación es la derecha, la extrema derecha y bastantes demócratas engañados. El fascismo está muy satisfecho porque se va haciendo con la dirección ideológica, política y mediática del colonialismo europeo dispuesto al golpe y a la guerra.

Guaidó iba a ser derrotado en las urnas en estos comicios. Así que él y sus secuaces apoyados irresponsablemente por varios países de Occidente optaron por el boicot. Mejor no presentarse, deslegitimar el proceso, negarse a participar, alterar el orden público, asfixiarlos financieramente, para desestabilizar el país, endurecer su Gobierno para mejor acusarlos de Dictadura bolivariana socialcomunista, criminalizarles y después intervenir como salvadores, exportadores de la Democracia y defensores de los DDHH ¿No hicieron esto con Libia, Siria? ¿No lo siguen haciendo con Nicaragua, Cuba y Chile? Hay cientos de ejemplos en América Latina.

Venezuela quiere democracia, quiere paz pero se ha lanzado contra el país toda una batería de engaños, mentiras y trampas, ataques militares, sabotajes a su economía, criminales aventuras, conspiraciones, para desestabilizar el país, colapsarlo en un permanente asedio para que no puedan hacer Elecciones y así colgar el sambenito de DICTADURA. Una descomunal estafa a la verdad, para criminalizar la revolución democrática de los pobres. Lo hacen porque no se ven seguros de ganar.

Venezuela es la víctima pero sabe defenderse.

El capital europeo disfrazado de Unión Europea (es decir Bruselas y Luxemburgo, con voto de todos nosotros, pueblos de Europa) quiere saquear las riquezas de Venezuela y aprovecharse de los bajos salarios de los trabajadores venezolanos y sólo puede hacerlo de una sola forma: haciendo fracasar la Democracia en ese país. ¡¡Pero qué impostura!!

Lo trágico es que la UNIÓN EUROPEA, al boicotear las Elecciones en Venezuela fortalece a su derecha, a su extrema derecha y al rampante fascismo europeo y español.

Es tal la voracidad del capitalismo financiero que, en su imbécil ceguera, no le importa que suba el fascismo si eso le permite saquear las riquezas de un tercero porque su fin exclusivo son los miles de millones de euros de ganancia extra a fin del ejercicio económico. Con ello alientan a la guerra entre naciones como ocurrió en la Gran Depresión que dio lugar a la II Guerra Mundial.

Las revoluciones democráticas de los pueblos pobres, libertarias y anticoloniales, de América Latina siempre frenaron la guerra imperialista y por eso deben ser apoyadas por los demócratas y antifascistas de los países ricos y desarrollados de Europa. La lucha de aquellos y nuestra Solidaridad Internacional son factor de paz mundial pues frenan al imperialismo voraz. Porque la democracia para que sea mundial, debe ser también entre naciones, respetando la Libertad nacional y el derecho de los pueblos a construir sus Estados dueños de sus destinos.

José M. Torres
Presidente de la Fundación RUBÉN DARÍO-CAMPO CIUDAD

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jovella

    6 de diciembre de 2020 20:58 at 20:58

    Venezuela es una democracia y como tal celebra elecciones periódicas que son limpias según han corroborado siempre los supervisores internacionales que han acudido a controlar los procesos electorales (entre esos supervisores se encuentran los enviados por la Unión Europea e incluso por EE.UU). Estos supervisores nunca han encontrado indicios de trampa.
    Si la oposición no se presenta a las elecciones de hoy es porque sabe que otra vez las iba a perder y de esa forma da excusas a las potencias capitalistas occidentales para seguir aumentando el bloqueo político y económico a ese país.

  2. José Ramón

    7 de diciembre de 2020 18:58 at 18:58

    La extrema dercha venezolana, no participó en las elecciones porque NO LE DIO LA GANA, se equivoca el PSOE y el gobierno al promocionar a la extrema derecha venezolana y a individuos como Guaido que se hace fotos con narco criminales colombianos, se equivoca el Gobierno español dando asilo político al personaje Leopoldo López responsable de 2 intentonas golpistas, fugado de la justicia y declarado culpable de hechos, las guarimbas, gravisimos y con asesinados incluidos

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes