fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Ellos verán si la foto que se quieren hacer es la del Ejército en barrios como Vallecas”

“No hay ni un solo experto que avale las medidas injustas, segregadoras e ineficaces que han tomado”, advierte el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid

Protesta vecinal contra las medidas de confinamiento parcial y selectivo celebrada el pasado domingo en el barrio madrileño de Vallecas | Foto: Dani Gago

De la reunión que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvieron este lunes y del acuerdo que alcanzaron destacan su puesta en escena –con más de 20 banderas de España y de la Comunidad de Madrid– y la creación de un grupo consultivo, es decir no vinculante, de ambas administraciones para “coordinar y planificar” la lucha contra la pandemia de COVID-19 en la comunidad autónoma. Ambas administraciones seguirán ejerciendo sus respectivas competencias, pero estarán coordinadas. ¿Para qué? El consejero de Justicia e Interior, Enrique López, y la propia Ayuso han reconocido de forma más o menos expresa que básicamente para asegurar que la Policía Nacional y la Guardia Civil ahora y el Ejército en su caso aseguren las medidas de confinamiento parcial y selectivo impuestas en barrios obreros del sur de Madrid capital y localidades obreras del sur de la comunidad autónoma si la Justicia finalmente las avala.

“Ellos verán en qué papel se quieren poner”, ha manifestado este martes, a preguntas de LUH, el presidente de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), Quique Villalobos. “Ellos verán la foto que se quieren hacer, ellos verán si la foto que se quieren hacer es la del Ejército en las calles, así quedarán retratados para la posteridad”, ha insistido, consultado por este diario sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid acabe decidiendo meter el Ejército en barrios obreros como Carabanchel, Usera, Vallecas o Villaverde y encuentre para ello el apoyo del Gobierno central. “Meter el Ejército en las calles tiene que tener una justificación muy fundada ante una necesidad muy evidente”, ha añadido.

Sobre la legalidad o no de este confinamiento parcial y selectivo, Villalobos ha asegurado que, según las fuentes jurídicas que asesoran a la FRAVM, “está en tela de juicio”, pues “parece ser que decisiones de este calado necesitan un soporte legal mucho más solvente”.

En cuanto a la reunión de Sánchez y Ayuso, el presidente de la FRAVM ha considerado una “buena noticia” que ambos presidentes “se reúnan y pongan en marcha algo parecido a un gabinete de crisis”, pero ha calificado de “decepcionante” que tras la reunión Ayuso “no haya anunciado las medidas para controlar la pandemia” que reclaman las asociaciones vecinales de Madrid, y es que “no hay ni un solo experto que avale las medidas injustas, segregadoras e ineficaces que han tomado”. “No basta con una foto, tiene que haber alguien riguroso que se ponga al frente de esto”, ha zanjado.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA