fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Embullarse contra la democracia

Embullarse contra la democracia

Consienten que se acuse de oídas a un partido político para que el juez busque las pruebas que no tiene el que denuncia. No me parece razonable.

Con la proliferación de semejante procedimiento, convertido además en tormenta de desprestigio por los medios de comunicación que a eso se dedican (si lo dice la SER…), se mantiene una permanente cacería, mediante la presunción de culpabilidad, contra los que tienen más razón pero menos poder.

Vamos a suponer que digo que me han contado que un rumor asegura que la Dirección de Vox tiene contactos peligrosos en la Guardia Civil y en el Centro Nacional de Inteligencia. Sin pruebas. ¿Encontraré a un magistrado que se embulle para buscarlas? Creo que no. Vox está dentro del juego. El partido al que acusan no quiere entrar.

Embullarse significa embarcarse en una actividad, decidirse a participar en lo que nos proponen. Pero también entrarle a la provocación de un escándalo.

Parece que el juez ha decidido embullarse en lo propuesto por el abogado que cada vez que acusa al partido dice lo contrario de lo que antes había declarado.

Se embulla para contribuir al escándalo. Y los medios lo inflaman. En torno a los tribunales, los gritos y los susurros sólo han podido inventarse una supuesta y muy artificial malversación. Pero los medios asumen las acusaciones de financiación ilegal procedentes de la furia del PP, de Vox y de Ciudadanos. Hasta el ‘progresista’ Antón Losada exige desde la SER “que den todo tipo de explicaciones”.

Patética es la acusación del PP cuando dice que “ellos hacen lo mismo que nosotros”. Y el escenario se ilumina cuando el juez cita a los investigados para el 20 de noviembre (aniversario de la muerte del dictador) y admite a Vox como acusación sin la fianza habitual.

Si te pueden meter seis años en la cárcel por una sentencia que después anulará el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, contra las decisiones del Supremo y del Constitucional, poco se puede confiar en un sistema judicial tan desprestigiado por la chulería de una jueza: “Ya sabía yo que no me iba a contestar a esta pregunta”.

Insisten continuamente en que hay que acatar las decisiones de los jueces pero antes los jueces deben acatar la democracia. ¿Por qué se embullan en el ruido del escándalo que la descompone?

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA