Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Emilia Landaluce: la columnista de 'El Mundo' que llama a Yolanda Díaz “la potra de trabajo”

Landaluce, una de las firmas de El Mundo cercanas a Vox, no duda en utilizar calificativos despectivos cuando se trata de hablar de los ministros de Unidas Podemos

Emilia Landaluce, columnista de El Mundo y una de sus firmas habituales en la sección de Nacional, sigue disparando palabras contra Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Irene Montero y todo aquello que, como dirían los más verborreicos políticos de la derecha, huele a socialcomunismo.

La periodista es cercana a las posiciones de Vox y además de estar en la plantilla de El Mundo, escribió antes para ABC. Es comentarista habitual de 'Es la Mañana de Federico' en Esradio y también la hemos visto participar en ‘El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco o  en ‘Espejo Público’ de Antena 3.

Tras la falsa etiqueta del análisis político, Landaluce no muestra ningún reparo en saltarse todas las reglas éticas del periodismo para llenar de calificativos sus columnas. Frases como “Yoli, la potra de trabajo” para referirse a la ministra de Trabajo, aparecen en su columna de ayer. En ella arremete contra el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y la ministra de Igualdad por la presencia de Guardia Civil frente a su casa, que montó un operativo tras la constante afluencia de manifestantes que bandera en mano generaban disturbios en las inmediaciones de la vivienda de Iglesias y Montero. 

En otra de sus columnas de opinión, fechada el 20 de mayo, se refirió al lema ‘sola y borracha, quiero llegar a casa’ y a las violencias machistas. “El chiste es fácil”, decía. Ella misma, en 2011, reconoció que su mejor frase la escribió con 23 años: "todas las mujeres preferimos que nos llamen putas a que hemos engordado" 

Tampoco tiene el menor reparo a tratar, rozando la homofobia, el tema LGTBI. Se ha llegado a referir a las personas homosexulaes como ‘gaytasunos’  en un artículo publicado con ocasión de la manifestación del Orgullo del año pasado. 

Además, entre columna y columna o tertulia y tertulia, Landaluce sacó tiempo el año pasado para elogiar a la Legión en el blog personal del general Rafael Dávila Álvarez, dedicado a homenajear esta división del ejército, tal y como publicó El Confidencial Digital. También saca tiempo para dar clases en el master creado por asesores de Vox y Marion Le Pen.

Miembro del círculo de Aznar

Emilia Landaluce está siempre cerca del círculo de Aznar. Participa en eventos organizados  la Fundación Villa Cisneros, presidida por María San Gil y se la ve acompañando a Cayetana Álvarez de Toledo. El propio Aznar le concedió en exclusiva una entrevista.
Landaluce explicaba en Telecinco, tras publicarla, que le vio “con ganas de hablar” y dar un mensaje claro en clave interna para los populares. “Creo que tanto a Rajoy como a la Ejecutiva del PP que ha estado dando caña los últimos años diciendo que no tienen que darle ninguna lección cuando han sacado el peor resultado”, opinaba.

El artículo que enamoró a Abascal

Emilia Landaluce salió en defensa de Vox cuando este partido renunció a algunas de sus pretensiones para facilitar un pacto con el PP en Andalucía. La periodista afirmó que "el partido de Abascal ya ha conseguido poner en cuestión parte de los dogmas que los medios solían considerar incontestables. Así, en los dos días que ha durado la espera del desenlace, muchos han recibido vídeos a través de Whatsapp con entrevistas a mujeres maltratadas en contra de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG),  testimonios de hombres encarcelados injustamente, las cifras de los chiringuitos, institutos de la Mujer... ". 

La firma de Landaluce no es la única de El Mundo cercana a Vox. No obstante, dos de ellas (la del escritor Fernando Sánchez-Dragó, que publicó una biografía laudatoria de Santiago Abascal, y la del controvertido Javier Negre) han sido eliminadas de sus páginas.   

Los títulos monárquicos y nostálgicos del régimen de Landaluce

Emilia Landaluce, amiga de Sánchez Dragó, hizo su primera incursión en la novela histórica con una biografía sobre un noble español, Jacobo Alba, sobrino de Eugenia de Montijo, cuyo mayor logro conocido es su lealtad a los reyes de España durante el exilio. Otro de los títulos de Landaluce, es ‘La naturaleza de Franco: cuando mi abuelo era persona’, sin duda perfecto para completar una biblioteca franquista.

En 2018 publica 'No somos Fachas, somos españoles' un libro en el que, desde los postulados más centralistas y desde posiciones abandonadas hace más de 50 años, Landacule dice analizar los motivos de la situación en Cataluña en octubre de 2017.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA