fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Emilio Contreras en la SER sobre el Rey emérito: "A partir de una edad los hombres pueden perder la cabeza por una mujer"

Su compañero de debate, Daniel Fernández, le ha dado la razón, y sólo Pedro Blanco, el presentador, ha tratado de recordar la esencia de las informaciones

El Rey Juan Carlos, en la pascua militar de 2009. Foto: Fermín R.F

“En el caso de que esto se confirmara sería una decepción para muchos españoles”, comenzaba su reflexión Emilio Contreras. El presentador de ‘Hoy por Hoy’, Pedro Blanco, le daba paso tras contar la noticia que hoy adelanta ‘El Confidencial’: que el rey emérito introducía grandes sumas de dinero (alguna vez hasta 300.000 euros) en territorio nacional, pasando por el aeropuerto de Madrid Barajas y sin que Hacienda o ninguna autoridad lo detectase. Recordemos que la ley prohíbe introducir más de 10.000 euros en efectivo sin declarar si provienen de otro país. Y también que dentro del país no se puede circular con más de 100.000.

Sin embargo, a continuación Contreras loaba el papel que, a su juicio, tuvo el Rey en la Transición, y que considera muy valorado por esos ciudadanos ahora decepcionados. “Ese es el lado positivo”, resumía. “El lado negativo es como la persona que hace eso, habrá que ver al final cual es la decisión de los Tribunales, con su conducta personal en los últimos años, ya anciano, podría haber tirado por la ventana ese crédito personal y ese prestigio internacional e histórico”, opinaba. “Revela cómo a partir de una edad los hombres pueden perder la cabeza por una mujer”, abundaba, señalando que tenía “experiencias cercanas de alguien que a otro nivel hizo lo mismo”.

Daniel Fernández, el siguiente en tomar la palabra, le daba la razón. “Me temo que, efectivamente, el tópico literario de el viejo enamorado que se convierte en un viejo ridículo y que forma parte de la literatura europea aquí probablemente es aplicable”. A continuación, replicaba los halagos de su compañero al sistema constitucional y a los cuarenta años de democracia. “No me declaro especialmente monárquico, pero la monarquía constitucional ha funcionado en España pese a los pecados de bragueta o de cartera del anterior monarca. Y desde luego, en estos momentos si hacemos la lista de los que hubieran sido posibles candidatos a una posible presidencia de la República Española le corre a uno, al menos a mí, un escalofrío por la nuca”, concluía.

El último de ellos, Víctor Lapuente (que contemplaba la mesa de cuatro hombres) señalaba que “la paz tenía un precio y la Transición tenía un precio”. Para él, estas noticias son la ‘cara B’ del “margen de discreción” del que habría dispuesto el monarca para trenzar coaliciones entre “antiguos enemigos: comunistas, neofranquistas, demócratas, etcétera”. Después, ha confiado en una Justicia que considera “lenta pero implacable” y ha considerado “un error” abrir “el melón de la jefatura del Estado en España como intenta hacer cierta izquierda”, sosteniendo que “casi todos los indicadores señalan que las monarquías constitucionales tienen mejores resultados para el bienestar ciudadano que las repúblicas”. Eso sí: ha pedido que se reforme, que se fiscalice de mejor manera y que evite entrar “en conflictos políticos” como en el que entró Felipe VI con su discurso sobre Catalunya.

Al final, Pedro Blanco ha querido situar la gravedad del asunto más allá de los sentimientos o amoríos que pudieran entrar en juego. Contreras, no obstante, ha insistido en calificar las informaciones que acorralan al Rey Juan Carlos como “un error de olfato” en su vida personal.

“Increíble increíble increíble (desde todo punto de vista)”

"Algunos periodistas y usuarios de Twitter han reaccionado con indignación a estas reflexiones. La periodista Fanny Vasconcellos lo ha expresado sin miramientos.



Antonio Maestre no se ha sorprendido demasiado.


Analía Iglesias, por su parte, lo ha sintetizado con énfasis. 

A Laura Casielles le han faltado emoticonos.



Ý Magda Bandera, directora de ‘La Marea’, también ha quedado muy sorprendida.





Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA