fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Empleados de la Delegación del Gobierno en Madrid también desmontaron la tesis de la Guardia Civil

Aseguran que las llamadas nunca se registran en los expedientes y que ellos nunca recibieron órdenes de no anotar las que hicieron a convocantes de movilizaciones

Empleados de la Delegación del Gobierno en Madrid también desmontaron la tesis de la Guardia Civil
Manifestación del pasado 8M en Madrid

Funcionarios de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid desmontaron la tesis de la Guardia Civil de llamadas telefónicas ocultas para desconvocar manifestaciones citadas para después del 8M. Estos empleados han asegurado que las llamadas nunca se registran en los expedientes y que ellos nunca recibieron órdenes de no anotarlas, según ha publicado ‘eldiario.es’.

En su primer informe –enviado a la juez Carmen Rodríguez-Medel, del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, y que sirvió para imputar por un supuesto delito de prevaricación al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por haber permitido la manifestación del pasado 8M en la capital–, la Guardia Civil acusó a la Delegación del Gobierno de ocultar el rastro de las llamadas que hizo a convocantes a los que supuestamente presionó para que anularan las concentraciones que tenían previstas para después del 8M. Los convocantes ya negaron esas supuestas presiones y ahora son los empleados de la Delegación del Gobierno quienes desmontan la tesis sobre las llamadas: nunca se registran en los expedientes y nadie les dio órdenes de no anotarlas. Los trabajadores niegan también que tuvieran capacidad para evitar esas protestas.

Entre los pasados días 10 y 14 de marzo –tras computar la comunidad autónoma el 9 de marzo un crecimiento vertiginoso de los casos de covid-19–, algunos empleados de la Delegación del Gobierno llamaron a quienes habían convocado movilizaciones para informarles sobre los riesgos de contagio, y todos, excepto un convocante, decidieron suspender las movilizaciones. Según ha desvelado ‘eldiario.es’, los trabajadores también coincidieron en sus declaraciones en que es muy complicado prohibir una manifestación y en negar que en los días previos al 8M hubiera una especial preocupación por el coronavirus, pues todos ellos concordaron en que su temor por la enfermedad empezó a partir del lunes 9, cuando se constató un importante aumento de los contagios.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA