fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Empresarios con banderas franquistas extorsionan a las mujeres huelguistas de Almería

Las federaciones de industria de CCOO y UGT convocaban una huelga en el sector del manipulado de productos agrícolas en Almería, donde trabajan 25.000 personas, en su gran mayoría mujeres con contratos eventuales

Huelga Almería trabajadoras manipulación productos agrícolas

La huelga, convocada para los días 23, 24, 26 y 28 de diciembre, se produce en un clima de elevada tensión y vulneración sistemática de derechos laborales. En un sector altamente feminizado, exigen acabar con la precariedad, implantar la figura del contrato fijo discontinuo, un convenio digno y conciliación laboral y familiar. Los sindicatos han calificado las jornadas como “un éxito” debido al seguimiento masivo de las mismas.

"¿Sabes lo que es levantarte todos los días a las 6 de la mañana y llegar a tu casa a las 9 o 10 de la noche? ¡Qué vida es esa! Esto de lunes a sábado y el domingo es para lavar la ropa, guisar y limpiar la casa. Aquí no hay vida familiar ni hay vida de nada", declaraba una huelguista para eldiario.es.

Unas reclamaciones que, según el marco jurídico vigente en materia laboral, deberían estar cubiertas.

Sin embargo, los empresarios del sector, que exhiben sus mascarillas con la bandera del águila franquista, se muestran reticentes a cumplir con las demandas. “En el agro sur, ser activista social o sindicalista es una afición peligrosa... como en Alabama”, señalan a LUH fuentes cercanas a los hechos.

 

Denuncian toda clase de extorsiones. “En la segunda jornada, un empresario ha agredido a un reportero gráfico de #404 que cubría la huelga con la consecuencia de la rotura de la tablet con la que grababa la actividad de los piquetes informativos. En la tercera, un patrón salió de su buen coche y con un palo amenazó a una mujer del comité”, declaran.

Cierto es que en los vídeos difundidos tanto por huelguistas como sindicatos el nivel de tensión que se refleja por parte de los dueños de las empresas es elevada. Con intervenciones plagadas de amenazas y extorsiones, intentan infundir miedo a las trabajadoras que reclaman derechos básicos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes